Home
¿Qué es onete?
Paises miembros
Comité ejecutivo
Acontecimientos
Actividades
Enlaces
Foros
Prensa
Contacto - Secretaría

Acontecimientos

Volver al índice


 

LA LOCALIDAD PORTUGUESA DE MANGUALDE TENDRÁ LA PRIMERA PLAYA ARTIFICIAL DE EUROPA


LA EMPRESA PORTUGUESA LIVE IT WELL EVENTS ES LA PROMOTORA DE LIVEBEACH, UN PROYECTO PIONERO EN EUROPA

Madrid, 9 de Marzo de 2011 – Live it Well Events, empresa portuguesa del sector de eventos, presentó recientemente su último proyecto – LiveBeach – el cual tiene la intención de construir una playa artificial en el interior del país. Portugal será el primer país en Europa que avanzará con este proyecto totalmente diferente. La inauguración de LiveBeach está prevista para Julio del 2011.

“Las metas estratégicas de Live it Well siempre tienen que ver con lo que nunca se ha hecho y llevar conceptos pioneros y originales a Portugal. Live Beach se ajusta a esta visión porque el proyecto que se va a lograr es en principio algo imposible” según Rui Braga, Administrador de Live it Well Events.

La ciudad que acogerá el proyecto de LiveBeach es Mangualde. Según su alcalde, João Avezedo “el Ayuntamiento de Mangualde ha hecho lo que debía hacer, como un organismo público, acelerando el proceso para la llegada de una inversión privada a Mangualde. Por lo tanto, recibimos esta inversión con gran placer y satisfacción y creemos que este proyecto mejorará, sin duda, la marca Mangualde creando y atrayendo empleo y riqueza a toda la región”. Según Rui Braga, “la elección de Mangualde para recibir este proyecto se refiere, en primer lugar, a las características socio demográficas del distrito. Es el más poblado del interior y tiene un aumento de población en verano debido al retorno de emigrantes. Y, en segundo lugar, la gran aceptación demostrada por el Ayuntamiento cuando el proyecto LiveBeach fue presentado.”

El suelo de LiveBeach tiene una superficie de 22.500 m2 donde se construirán los distintos espacios; una piscina de agua salada, un merendero con una superficie cubierta de 725 m2, un área de juegos infantiles y bares que abrirán todos los días hasta las 4 de la mañana (los jueves, viernes y sábados hasta las 6 horas). En la zona de arena habrá dos barras que estarán disponibles para los visitantes.

LiveBeach todavía es un concepto totalmente diferente, ya que combina toda la programación de música y ocio de vacaciones de verano. En el ámbito musical, LiveBeach tendrá a Luis Jardim, músico y productor, para apoyar e impulsar el evento con conciertos de artistas nacionales e internacionales, fiestas nocturnas con reconocidos DJ’s y otras iniciativas. “Más que un lugar de vacaciones, LiveBeach será un gran evento que presentará algo nuevo cada día” concluye el mentor del proyecto.


Acerca LiveBeach:
LiveBeach es el último proyecto de Live it Well Events y consiste en la creación de una playa artificial en una ciudad del interior, donde no hay una playa natural durante los meses de Julio, Agosto y Septiembre.



Acerca de Turismo de Portugal
Portugal guarda todo su encanto detrás de un perfil recortado, en una línea de arena y espuma, y acariciado por la brisa del mar. Poseedor de un misterio que perdura hace más de 800 años, este país es genuinamente diverso y aquí todos los dualismos surgen y se entrecruzan: el pasado y el presente, la herencia cultural y la alegría de vivir.
Lugar de sol y de mar, historia y cosmopolitismo, su monumentalidad confiere encanto a la vida y contrasta con la levedad de los espíritus relajados. Con una localización geográfica singular y vocación atlántica, la Costa Oeste invita a disfrutar de la naturaleza, de la playa, de la gastronomía y de la animación. En esta tierra de luz y sol, inagotable fuente de energía, el pasado refuerza el sentido del presente.
La Costa oeste de Europa divide sus encantos en cinco regiones continentales y dos insulares: Lisboa, Oporto y Norte de Portugal, Centro de Portugal, Alentejo, Algarve, y los archipiélagos de Madeira y Las Azores. Todas estas regiones ofrecen un extenso y riquísimo patrimonio monumental, artístico y arqueológico, con una gastronomía tan rica y variada como su paisaje. Un destino bañado por el sol y por 850 km de doradas playas que brinda noches llenas de cultura y ocio marcado por el ambiente cosmopolita de sus ciudades.


Síguenos en facebook:

http://www.facebook.com/Visitportugal