Home
¿Qué es onete?
Paises miembros
Comité ejecutivo
Acontecimientos
Actividades
Enlaces
Foros
Prensa
Contacto - Secretaría

Acontecimientos

Volver al índice


 





EL ALOE VERA, UNO DE LOS ATRACTIVOS NATURALES DE MADEIRA


LA FORMA TRADICIONAL DE SU CULTIVO HACE QUE EL ALOE MADEIRENSE CONSERVE LO MEJOR DE SUS PROPIEDADES

Madrid, 09 de Marzo de 2011 – La riqueza natural y las idóneas condiciones de la isla de Madeira han propiciado el cultivo de una de las plantas terapéuticas más populares: el aloe vera. Tanto el microclima característico de la isla, como su suelo volcánico han convertido el archipiélago madeirense en un auténtico paraíso botánico con especial protagonismo de esta planta. Debido a que su temperatura media oscila entre los 18ºC y los 23ºC, la isla se ha convertido en productor referente del aloe, que tanta reputación ha ganado en la industria farmacéutica y cosmética.

Las plantas de Aloe Vera comenzaron a cultivarse en el laboratorio del gobierno regional de Madeira por el Departamento de Investigación a petición de Calhoune, quien posteriormente ha desarrollado su producción. Una iniciativa pionera ya que no hay otras compañías en Portugal que produzcan esta planta. Además, destacan los métodos tradicionales de colecta y fabricación de los productos del aloe vera madeirense, ya que su elaboración parte de la planta recién cortada.

Cedidas las plantas por parte de Calhoune, agricultores de la isla dedican su trabajo al cultivo tradicional del aloe vera, sumándose 500.000 ejemplares en Madeira. Las plantaciones pueden llegar a ser espectaculares, puesto que una sola hoja de la planta alcanza casi los 2 Kg de peso. Tras su recolecta éstas se trasladan a la fábrica situada en Caniçal, donde se extrae la aloína para la elaboración de los distintos productos que se distribuyen bajo la marca Alvedama. Así, 500 kg de hojas de aloe dan lugar a 3000 tubos de gel Alvedama, por ejemplo. Los productos de Aloe Vera de Madeira se caracterizan por contener una gran cantidad de este ingrediente natural, lo que se traduce en la calidad que los diferencia.

El aloe vera es conocido y apreciado por sus muchas propiedades medicinales y estéticas. A partir de él se elabora una amplia variedad de geles, bálsamos y preparados que permiten aprovechar sus propiedades regeneradoras, cicatrizantes y antiinflamatorias, entre otras. De ahí su presencia en establecimientos dedicados a la salud y los tratamientos naturales, entre los que no faltan algunos de los hoteles con mayor prestigio de la isla, como el Reid’s Palace o el Galo Resort. Establecimientos como estos, orientados a la excelencia en el cuidado de sus clientes, cuentan en su servicio de spa con productos del aloe vera autóctono. Así, en forma de aceites y cremas, la planta aporta sus valiosos beneficios a tratamientos que persiguen el bienestar del cuerpo y de la mente.



Acerca de Madeira
El archipiélago de Madeira, ubicado a 608 Km. al oeste de Marruecos y 416 Km. al norte de las Islas Canarias, está compuesto por 4 islas, la montañosa Madeira, Porto Santo con su playa de arena dorada de 9 Km., y las deshabitadas Islas Desiertas e Islas Salvajes. Madeira es el lugar ideal para disfrutar del equilibrio perfecto entre el cuerpo y la mente. Con su clima templado todo el año, un aire puro y balsámico, aroma fresco de flores, y la tranquilidad de una isla en pleno Atlántico, Madeira es en sí misma un verdadero Spa. Además la isla cuenta con varios hoteles y complejos con zonas dedicadas al bienestar que ofrecen masajes y tratamientos corporales y faciales para todos los gustos.
Enclavado en medio del Atlántico, el paradisíaco archipiélago de Madeira ofrece un viaje diferente, a un rincón salvaje cuyo elemento principal es el Bosque de Laurisilva, bosque reliquia clasificado por la UNESCO como Patrimonio Mundial Natural. Es uno de los pocos en el mundo que conserva la pureza que existió hace millones de años.
Además de una nueva experiencia para los sentidos, Madeira ofrece una variedad incomparable de actividades: desde trekking en las levadas hasta la práctica del golf con espectaculares vistas al mar, pasando por deportes de aventura o náuticos, como la pesca deportiva en alta mar y el buceo. Sus hermosas quintas y sus concurridas fiestas como, la Fiesta de Fin de Año, el Festival de las Flores, el Carnaval o el Festival del Atlántico, también hacen de Madeira un lugar privilegiado y un destino de lujo por excelencia.
A tan sólo 1,5 horas de vuelo de Lisboa encontrarán en Madeira una cálida acogida, la alegría y simpatía de su pueblo y la extraordinaria belleza de sus paisajes. Todo ello unido a las múltiples actividades sociales, deportivas y culturales, proporcionan en cualquier momento del año un ambiente inmejorable para la celebración de eventos, viajes de incentivos y conferencias.


Síguenos en:

- Facebook: http://www.facebook.com/turismodamadeira

- YouTube- Vídeos on-line: http://www.youtube.com/user/APMadeiraPT

– Flickr- Imágenes: http://www.flickr.com/photos/apmadeirapt/collections

– Issuu- Folletos y Publicaciones: http://www.issuu.com/apmadeirapt