Home
¿Qué es onete?
Paises miembros
Comité ejecutivo
Acontecimientos
Actividades
Enlaces
Foros
Prensa
Contacto - Secretaría

Acontecimientos

Volver al índice


 

PORTUGAL CALIENTA MOTORES PARA EL "RALLY VODAFONE DE PORTUGAL"


UN AÑO MÁS, LISBOA Y EL ALGARVE SE CONVERTIRÁN EN ESCENARIO Y CITA DE REFERENCIA PARA EL MUNDO DEL RALLY INTERNACIONAL

Madrid, 21 de Marzo de 2011 – El jueves 24 de Marzo arranca la 44º edición del “Rally Vodafone de Portugal”. Su inauguración será el día 24 en Lisboa y los otros tres días restantes el rally se trasladará al Algarve. Esta impresionante competición forma parte del Campeonato Mundial de Rallyes, el WRC, totalmente reformado y con novedosos reglamentos técnicos que han llevado a diferentes propuestas en cuanto a los coches que participan en este desafío emocionante.

La edición 2011 del Rally Vodafone de Portugal presentará cerca de 105 km de tramos cronometrados. Además, una de las novedades de este año es la entrada de hasta 15 World Rally Cars de la nueva generación: 10 Ford Fiesta y 5 Citroën DS3. En este rally hay que contar con el poseedor del título de campeón nacional, Bernardo Sousa, el único que compite en el WRC (con un Ford Fiesta) y Bruno Magalhaes, que vuelve a nuestra prueba después de un año de ausencia, al volante de su habitual Peugeot 207 S2000.

La fase más importante de esta prueba es la última etapa del rally. Ésta se conoce como "Power Stage” y es un nuevo concepto introducido este año en la regulación de los rallies del campeonato del mundo. Cada rally en el WRC tiene una clasificación y la última etapa es la que ofrece una bonificación de puntos para los mejores pilotos en la sección de clasificados.

El “Rally Vodafone de Portugal” está organizado por el Automóvil Club de Portugal. Cabe destacar que, un año más, numerosas instituciones y empresas nacionales e internacionales se han volcado en el patrocinio de este evento, entre los que destacan: Vodafone Portugal, Turismo de Portugal, el Ultimate de BP, Hertz, Essilor, Zero Sagres, Cafés Delta, Fonte Viva, Instituto Geográfico del Ejército, Konica Minolta, Cámaras Municipales de Lisboa, Almodóvar, Faro, Loulé y Silves Ourique, Monasterio de los Jerónimos y el Instituto de Gestión del Patrimonio Arquitectónico y Arqueológico. Antena 3 y A Bola son los socios mediáticos.

Este año, el Automóvil Club de Portugal ha recibido 75 solicitudes de registro para participar en esta edición. La mayoría de ellas son extranjeras, lo que demuestra claramente la proyección internacional de esta prueba, que sigue siendo un anunciante de referencia para la promoción del turismo en Portugal.



Acerca del Rally Vodafone de Portugal:
El Rally de Portugal comenzó a celebrarse en 1975, año en el que sucedió al Rally TAP, comenzando a ser organizado por el Automóvil Club Portugués. Una trayectoria que se deriva de las grandes manifestaciones internacionales del sector automovilístico.



Acerca de Turismo de Portugal
Portugal guarda todo su encanto detrás de un perfil recortado, en una línea de arena y espuma, y acariciado por la brisa del mar. Poseedor de un misterio que perdura hace más de 800 años, este país es genuinamente diverso y aquí todos los dualismos surgen y se entrecruzan: el pasado y el presente, la herencia cultural y la alegría de vivir.
Lugar de sol y de mar, historia y cosmopolitismo, su monumentalidad confiere encanto a la vida y contrasta con la levedad de los espíritus relajados. Con una localización geográfica singular y vocación atlántica, la Costa Oeste invita a disfrutar de la naturaleza, de la playa, de la gastronomía y de la animación. En esta tierra de luz y sol, inagotable fuente de energía, el pasado refuerza el sentido del presente.
La Costa oeste de Europa divide sus encantos en cinco regiones continentales y dos insulares: Lisboa, Oporto y Norte de Portugal, Centro de Portugal, Alentejo, Algarve, y los archipiélagos de Madeira y Las Azores. Todas estas regiones ofrecen un extenso y riquísimo patrimonio monumental, artístico y arqueológico, con una gastronomía tan rica y variada como su paisaje. Un destino bañado por el sol y por 850 km de doradas playas que brinda noches llenas de cultura y ocio marcado por el ambiente cosmopolita de sus ciudades.


Síguenos en facebook:

http://www.facebook.com/Visitportugal