Home
¿Qué es onete?
Paises miembros
Comité ejecutivo
Acontecimientos
Actividades
Enlaces
Foros
Prensa
Contacto - Secretaría

Acontecimientos

Volver al índice


 





EL OPEN DE GOLF MADEIRA ISLANDS 2011 REPITE SWING EN PORTO SANTO


La isla de Porto Santo albergará del 19 al 22 de Mayo uno de los Opens más esperados de la temporada

Madrid 14 de Abril de 2011 – Por tercer año consecutivo, con la primavera llega uno de los primeros torneos de golf de la temporada: el Madeira Islands Open, uno de los torneos de golf más importantes que se celebran en Portugal, que este año se celebrará del 19 al 22 de Mayo.





Un Green prestigioso

El Porto Santo Golfe, en la exquisita isla de Porto Santo, es desde 2009 el escenario de este gran campeonato. Esta isla de 42 km2, situada al noreste de Madeira esconde un espacio único donde jugar al golf se convierte en una experiencia inolvidable. El español Severiano Ballesteros, leyenda del golf internacional, fue el diseñador de este campo de lujo para disfrutar del golf rodeado de mar y belleza.

Este año el título viene acompañado de un importante premio, que contará con un Prize Money de 700.000 euros a repartir entre los mejor clasificados, y una gran novedad: el Open Madeira Islands se incluirá en el Challenge Tour, un circuito que recorre alrededor de 25 campos de golf por todo el mundo.

Promete ser un gran acontecimiento y un gran desafío para los jugadores de golf internacionales que ya cuentan con este torneo como una de las grandes citas de la temporada. El año pasado fue el jugador inglés James Morrison quien se llevó la gloria.

Así, Madeira ha comenzado a configurarse como destino de referencia para los amantes del golf, no sólo profesionales sino también amateurs, ya que ofrece la posibilidad de poder practicar su deporte preferido durante todo el año en un entorno privilegiado en medio del Atlántico. Así, el archipiélago cuenta ya con tres grandes campos de golf: dos en la isla de Madeira – Palheiro con 18 hoyos y Santo da Serra con 27 – y el de Porto Santo que también cuenta con 18 hoyos. Además, hay otro campo en construcción en Porta do Pargo, en cuyo proyecto participa el reconocido Nick Faldo, cuya apertura está todavía por determinar





Acerca de Madeira
El archipiélago de Madeira, ubicado a 608 Km. al oeste de Marruecos y 416 Km. al norte de las Islas Canarias, está compuesto por 4 islas, la montañosa Madeira, Porto Santo con su playa de arena dorada de 9 Km., y las deshabitadas Islas Desiertas e Islas Salvajes. Madeira es el lugar ideal para disfrutar del equilibrio perfecto entre el cuerpo y la mente. Con su clima templado todo el año, un aire puro y balsámico, aroma fresco de flores, y la tranquilidad de una isla en pleno Atlántico, Madeira es en sí misma un verdadero Spa. Además la isla cuenta con varios hoteles y complejos con zonas dedicadas al bienestar que ofrecen masajes y tratamientos corporales y faciales para todos los gustos.
Enclavado en medio del Atlántico, el paradisíaco archipiélago de Madeira ofrece un viaje diferente, a un rincón salvaje cuyo elemento principal es el Bosque de Laurisilva, bosque reliquia clasificado por la UNESCO como Patrimonio Mundial Natural. Es uno de los pocos en el mundo que conserva la pureza que existió hace millones de años.
Además de una nueva experiencia para los sentidos, Madeira ofrece una variedad incomparable de actividades: desde trekking en las levadas hasta la práctica del golf con espectaculares vistas al mar, pasando por deportes de aventura o náuticos, como la pesca deportiva en alta mar y el buceo. Sus hermosas quintas y sus concurridas fiestas como, la Fiesta de Fin de Año, el Festival de las Flores, el Carnaval o el Festival del Atlántico, también hacen de Madeira un lugar privilegiado y un destino de lujo por excelencia.
A tan sólo 1,5 horas de vuelo de Lisboa encontrarán en Madeira una cálida acogida, la alegría y simpatía de su pueblo y la extraordinaria belleza de sus paisajes. Todo ello unido a las múltiples actividades sociales, deportivas y culturales, proporcionan en cualquier momento del año un ambiente inmejorable para la celebración de eventos, viajes de incentivos y conferencias.


Síguenos en:

- Facebook: http://www.facebook.com/turismodamadeira

- YouTube- Vídeos on-line: http://www.youtube.com/user/APMadeiraPT

– Flickr- Imágenes: http://www.flickr.com/photos/apmadeirapt/collections

– Issuu- Folletos y Publicaciones: http://www.issuu.com/apmadeirapt