Home
¿Qué es onete?
Paises miembros
Comité ejecutivo
Acontecimientos
Actividades
Enlaces
Foros
Prensa
Contacto - Secretaría

Acontecimientos

Volver al índice


 





MADEIRA SE VISTE DE GALA PARA EL FESTIVAL DEL ATLÁNTICO


Del 4 al 25 de junio la Isla se convertirá en una maratón de fuegos artificiales, coches de época, arte y música folclórica madeirense

Madrid, 19 de mayo de 2011 – Un año más, el Festival del Atlántico llenará Madeira de luz y color. Del 4 al 25 de junio cultura, música, y clásicos de las cuatro ruedas irán de la mano en este evento tan importante, que se ha consolidado como una auténtica concentración de espectáculos de un mes de duración. En él se combinan cuatro elementos: el Concurso Internacional de Fuegos Artificiales, el Classic Motor Show y el Festival de la Música de Madeira y La Semana Regional de las Artes.

Con este festival, Madeira se convertirá en uno de los mayores escenarios festivos del mundo. La isla calienta motores para hacer disfrutar a todos los presentes del gran ambiente y de la calidad de los cuatro eventos.


Concurso Internacional de Fuegos Artificiales
El concurso consistirá en cuatro espectáculos piro musicales que se presentarán los sábados a las 22:30. Para la elección del espectáculo ganador, se podrá votar por internet en urnas repartidas en los lugares estratégicos de la ciudad de Funchal, así como en los hoteles.

Cada espectáculo durará 20 minutos y la parte musical será retransmitida en directo por una emisora de radio regional.




24ª Vuelta a Madeira en Automóviles Clásicos - Classic Rally
El Club de Automóviles Clásicos de Madeira organizará en 2011, por 24ª vez consecutiva, la Vuelta a Madeira en Automóviles Clásicos que tendrá lugar entre los días 22 y 24 de junio.

Los participantes y aficionados podrán disfrutar de una prueba limitada para Automóviles Antiguos y Clásicos, inscrita en la Federación Internacional de Automovil – FIA- dentro de los “Historic Regularity Rallies” y en el calendario de la FIVA (Federación Internacional de Vehículos Antiguos). Los vehículos participarán en la Categoría A, estando sujetos a las normas deambas federaciones automovilísticas, lo que garantiza su perfecto estado de conservación y originalidad.

El rally tendrá una duración de cuatro días, en los cuales se recorrerán los 400 Km de bellas y serpenteantes carreteras de Madeira. Los pilotos competirán de una forma relajada para poder disfrutar de los impresionantes paisajes de la isla.


Festival de Música
La ciudad de Funchal se inundará de animación gracias a las actuaciones de las bandas filarmónicas y a los espectáculos musicales que tendrán lugar todos los sábados. La música estará presente antes y después de los espectáculos piro musicales, así como en las manifestaciones de carácter religioso y popular, entre las que se encuentran las Fiestas de los Santos Populares, los tradicionales Altares de Sao Joao y la XXII Feria del Pan Regional.


La Semana Regional de las Artes
El Gabinete Coordinador de Educación Artística será el responsable de organizar por primera vez la Semana Regional de las Artes, que tendrá lugar entre los días 13 y 19 de Junio. Esta iniciativa consiste en una serie de eventos, en los que destacan La Fiesta en el Jardín, los Encuentros Regionales de Modalidades Artísticas, la Exposición Regional de Expresión Plástica y Música y el Espacio Infoarte.



Acerca de Madeira
El archipiélago de Madeira, ubicado a 608 Km. al oeste de Marruecos y 416 Km. al norte de las Islas Canarias, está compuesto por 4 islas, la montañosa Madeira, Porto Santo con su playa de arena dorada de 9 Km., y las deshabitadas Islas Desiertas e Islas Salvajes. Madeira es el lugar ideal para disfrutar del equilibrio perfecto entre el cuerpo y la mente. Con su clima templado todo el año, un aire puro y balsámico, aroma fresco de flores, y la tranquilidad de una isla en pleno Atlántico, Madeira es en sí misma un verdadero Spa. Además la isla cuenta con varios hoteles y complejos con zonas dedicadas al bienestar que ofrecen masajes y tratamientos corporales y faciales para todos los gustos.
Enclavado en medio del Atlántico, el paradisíaco archipiélago de Madeira ofrece un viaje diferente, a un rincón salvaje cuyo elemento principal es el Bosque de Laurisilva, bosque reliquia clasificado por la UNESCO como Patrimonio Mundial Natural. Es uno de los pocos en el mundo que conserva la pureza que existió hace millones de años.
Además de una nueva experiencia para los sentidos, Madeira ofrece una variedad incomparable de actividades: desde trekking en las levadas hasta la práctica del golf con espectaculares vistas al mar, pasando por deportes de aventura o náuticos, como la pesca deportiva en alta mar y el buceo. Sus hermosas quintas y sus concurridas fiestas como, la Fiesta de Fin de Año, el Festival de las Flores, el Carnaval o el Festival del Atlántico, también hacen de Madeira un lugar privilegiado y un destino de lujo por excelencia.
A tan sólo 1,5 horas de vuelo de Lisboa encontrarán en Madeira una cálida acogida, la alegría y simpatía de su pueblo y la extraordinaria belleza de sus paisajes. Todo ello unido a las múltiples actividades sociales, deportivas y culturales, proporcionan en cualquier momento del año un ambiente inmejorable para la celebración de eventos, viajes de incentivos y conferencias.


Síguenos en:

- Facebook: http://www.facebook.com/turismodamadeira

- YouTube- Vídeos on-line: http://www.youtube.com/user/APMadeiraPT

– Flickr- Imágenes: http://www.flickr.com/photos/apmadeirapt/collections

– Issuu- Folletos y Publicaciones: http://www.issuu.com/apmadeirapt