Home
¿Qué es onete?
Paises miembros
Comité ejecutivo
Acontecimientos
Actividades
Enlaces
Foros
Prensa
Contacto - Secretaría

Acontecimientos

Volver al índice


 

¡LISBOA SE PREPARA PARA UN JUNIO IMPARABLE!


La capital lusa presenta un programa repleto de actividades con motivo de sus populares fiestas bajo su tradicional “Concurso de Sardinhas”

Madrid, 30 de Mayo de 2011 – Lisboa se prepara para vivir un trepidante mes de junio con motivo de sus fiestas populares. Como cada año, la capital portuguesa rinde homenaje a su patrón, San Antonio, con un atractivo programa de actividades que presentarán cada día una suculenta oferta cultural para toda la ciudad.

Así, la ciudad se convierte en el punto festivo de referencia en el país vecino con una agenda repleta de concursos, conciertos, desfiles y representaciones teatrales que envolverán de color sus calles en las próximas semanas. Asimismo, un desfile cargado de luz y color recorrerá los barrios principales de la ciudad que vitorearán a su patrón rebosando terrazas y plazas.

Además, las fiestas lisboetas también tendrán un lugar especial para su gran protagonista, la sardina. En esta ocasión, el tradicional Concurso de Sardinhas se ha abierto a todo el público bajo el lema de “La sardina es mía”, en el que los participantes presentaron un diseño para la imagen de las fiestas. La sardina se ha convertido en uno de los iconos de Lisboa y desde 2003 ha sido la protagonista en el cartel de fiestas de la ciudad.

De este modo, la iniciativa popular tuvo una gran acogida y un total de 2080 representaciones intentaron lograr ser la imagen de las fiestas populares. El certamen ha recibido candidaturas de lo más variopintas pasando por los tradicionales modelos de cartulina o tejidos hasta los más vanguardistas diseños tridimensionales.


La sardina en la historia de Lisboa
La sardina forma parte de la historia de Lisboa desde que en los siglos I y V d.C. las fábricas de Olisipo produjeran valiosas conservas de pescado con especias cuya composición en su mayoría eran sardinas, exportadas a todo el imperio Romano. En el Núcleo Arqueológico de la Fundación Millennium BCP (NARC) se podrán visitar 2500 años de la historia de la ciudad en los que se reúne una selección de 300 representaciones que se han presentado al concurso.


Las clásicas Marchas Populares lisboetas
Las marchas populares son un icono de la cultura popular lisboeta. En 2011, las marchas populares se alían con la candidatura del Fado para conseguir la categoría de Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco. El Fado da el ritmo a las exhibiciones del Pabellón Atlántico y para el desfile de la Avenida de la Liberdade. A lo largo de las cuatro noches, las 22 entidades participantes se mostrarán a la ciudad.


Fado en los tranvías
Numerosos artistas interpretarán el fado más tradicional y castizo junto a la gente que pasea por la ciudad. El fado gana un nuevo espacio que recorrerá diferentes barrios de la ciudad en el emblemático Tranvía 28.




Teatro Metro y Teatro das Compras
En las representaciones teatrales en el metro de Lisboa, los pasajeros y los personajes se entremezclan. Un grupo de turistas recorrerá diferentes lugares de la ciudad guiados por un exótico guía. Más que una simple visita, este guía intentará, a través de diferentes actividades, proporcionar a los visitantes una experiencia única.

Por otro lado, este año el Teatro das Compras representará sus funciones en 17 lonjas antiguas de la Baixa Lisboeta. Con la elección de estas ubicaciones se quiere ligar las historias con el pasado y el presente de la ciudad de lusa.

Así, el mes de junio se convierte un año más en el contexto perfecto para conocer la encantadora Lisboa disfrutando no sólo de su buen clima en estas fechas, sino de su carácter más festivo.


Más información: www.festasdelisboa.com



Acerca de Turismo de Portugal
Portugal guarda todo su encanto detrás de un perfil recortado, en una línea de arena y espuma, y acariciado por la brisa del mar. Poseedor de un misterio que perdura hace más de 800 años, este país es genuinamente diverso y aquí todos los dualismos surgen y se entrecruzan: el pasado y el presente, la herencia cultural y la alegría de vivir.
Lugar de sol y de mar, historia y cosmopolitismo, su monumentalidad confiere encanto a la vida y contrasta con la levedad de los espíritus relajados. Con una localización geográfica singular y vocación atlántica, la Costa Oeste invita a disfrutar de la naturaleza, de la playa, de la gastronomía y de la animación. En esta tierra de luz y sol, inagotable fuente de energía, el pasado refuerza el sentido del presente.
La Costa oeste de Europa divide sus encantos en cinco regiones continentales y dos insulares: Lisboa, Oporto y Norte de Portugal, Centro de Portugal, Alentejo, Algarve, y los archipiélagos de Madeira y Las Azores. Todas estas regiones ofrecen un extenso y riquísimo patrimonio monumental, artístico y arqueológico, con una gastronomía tan rica y variada como su paisaje. Un destino bañado por el sol y por 850 km de doradas playas que brinda noches llenas de cultura y ocio marcado por el ambiente cosmopolita de sus ciudades.


Síguenos en facebook:

http://www.facebook.com/Visitportugal