Home
¿Qué es onete?
Paises miembros
Comité ejecutivo
Acontecimientos
Actividades
Enlaces
Foros
Prensa
Contacto - Secretaría

Acontecimientos

Volver al índice


 

EN EL DÍA DE PORTUGAL, DE CAMOES Y DE LAS COMUNIDADES PORTUGUESAS, OPORTO SE ACERCA A LOS MADRILEÑOS


Mañana 10 de Junio, entre las 18h y las 20h, el movimiento Porto Forward realizará un flash mob en el centro de Madrid para invitar personalmente a los viandantes a escaparse a Oporto en el próximo puente de San Juan


Madrid, 9 de junio de 2011 –
Con motivo de la celebración del Día de Portugal, de Camoes y de las Comunidades Portuguesas que el país vecino celebra cada año el diez de junio, el movimiento Porto Forward ha organizado una acción para la promoción de Oporto en Madrid. Así, en la emblemática Gran Vía, entre las las calles de Fuencarral y Montera, “embajadores” de esta ciudad del norte de Portugal mostrarán a los madrileños la gran oferta de ocio que ofrece Oporto para celebrar el puente de San Juan (Sao Joao en portugués).

Dado que el próximo 23 de junio será festivo tanto en España como en Portugal, Porto Forward propone a los madrileños escaparse a descubrir esta localidad cuyos excelentes vinos le han dado tanta fama internacional. De esta manera, el centro de Madrid se convertirá durante unas horas en escenario del contagio por el atractivo portuense.

La Fiesta de Sao Joao (San Juan) es una de las celebraciones más importantes y de mayor tradición en Oporto. Al igual que en España, la noche de San Juan también está cargada de curiosas supersticiones y en el caso de esta gran ciudad portuguesa no podía ser menos. Según la tradición, durante esta noche los portuenses reparten suerte dando toques en la cabeza con los llamados “ajo-puerros”. Actualmente, además de los ajo puerros también se utilizan coloridos martillos de plástico que hacen las delicias de los más traviesos, convirtiendo las calles de esta ciudad en una divertida batalla de martillazos en la que participan tanto niños como gente mayor.

De esta manera Porto Forward, con el apoyo de Turismo de Oporto y Norte y Turismo de Portugal, trae esta tradición al centro de Madrid. Además de la simpática acción de los martillos, estos embajadores portuenses entregarán personalmente a los viandantes interesados todo el material informativo sobre Oporto, así como les recomendarán en persona sobre la mejor manera de planificar su escapada para disfrutar del puente de San Juan en esta bonita ciudad portuguesa. La acción además, invita a los ciudadanos madrileños a unirse a la iniciativa y participar en el flash mob compartiendo y descubriendo el encanto de Oporto



Más información sobre Porto Forward - www.portoforward.com
Más información Turismo de Oporto y Norte en visitportugal



Acerca de Turismo de Portugal
Portugal guarda todo su encanto detrás de un perfil recortado, en una línea de arena y espuma, y acariciado por la brisa del mar. Poseedor de un misterio que perdura hace más de 800 años, este país es genuinamente diverso y aquí todos los dualismos surgen y se entrecruzan: el pasado y el presente, la herencia cultural y la alegría de vivir.
Lugar de sol y de mar, historia y cosmopolitismo, su monumentalidad confiere encanto a la vida y contrasta con la levedad de los espíritus relajados. Con una localización geográfica singular y vocación atlántica, la Costa Oeste invita a disfrutar de la naturaleza, de la playa, de la gastronomía y de la animación. En esta tierra de luz y sol, inagotable fuente de energía, el pasado refuerza el sentido del presente.
La Costa oeste de Europa divide sus encantos en cinco regiones continentales y dos insulares: Lisboa, Oporto y Norte de Portugal, Centro de Portugal, Alentejo, Algarve, y los archipiélagos de Madeira y Las Azores. Todas estas regiones ofrecen un extenso y riquísimo patrimonio monumental, artístico y arqueológico, con una gastronomía tan rica y variada como su paisaje. Un destino bañado por el sol y por 850 km de doradas playas que brinda noches llenas de cultura y ocio marcado por el ambiente cosmopolita de sus ciudades.


Síguenos en facebook:

http://www.facebook.com/Visitportugal