Home
¿Qué es onete?
Paises miembros
Comité ejecutivo
Acontecimientos
Actividades
Enlaces
Foros
Prensa
Contacto - Secretaría

Acontecimientos

Volver al índice


 

PORTUGAL ACOGE LA II EDICIÓN DEL QUIKSILVER PRO PORTUGAL


Desde hoy hasta el próximo 19 de Junio, se celebra en la localidad de Ericeira este campeonato de relevancia internacional


Madrid, 14 de junio de 2011 –
La costa portuguesa es una de las más reconocidas por el mundo del surf en el Atlántico. Así, son numerosas las pruebas celebradas en el país vecino que se han convertido ya en cita obligada para los amantes de este deporte.

Tras el evento inaugural el pasado mes de octubre de 2010, que fue clasificado como un evento de 6 estrellas y cuyo ganador fue el vasco Hodei Collazo, el Quiksilver Pro Portugal 2011 alcanza un nivel superior. Con un prize money de 250.000$, el evento ha crecido en escala y se posiciona como uno de los campeonatos de más alto nivel para la temporada de 2011 en Europa.

Siendo el primer gran evento del surf en 2011, el Quiksilver Pro Portugal es una oportunidad ideal para que el surfista portugués más reconocido, Tiago Pires, inaugure simultáneamente su tienda Quiksilver en Ericeira. Tras la apertura de las tiendas de Capbreton y París, la marca consolida así su tercer escenario en Europa, pasando a ser ésta su sede oficial en Portugal. Además, coincidirá con el apoyo de Pires en la apertura de la escuela local de surf y la pista de patinaje abierta al público.

Ericeira, Reserva Mundial del Surf
El Quiksilver Pro Portugal consolida aún más la relevancia de Ericeira como punto de encuentro del surf, que el pasado mes de enero era reconocida por la World Surfing Reserves como “Reserva Mundial del Surf” junto con Santa Cruz (California). Así, es actualmente la meca de los surferos portugueses y una de las preferidas a nivel internacional.

Esta aprobación de la zona de surf de Ericeira consiste en 4 km de costa que contiene una concentración de olas de alta calidad, muchas de ellas de clase mundial, incluidas las de la conocida playa de Ribeira d’Ilhas y otras de notoriedad internacional.

Según afirma Tiago Pires, surfero profesional de la WCT, quien desarrolló allí su carrera en el mundo del surf ; “Ericeira es una costa de surf diferente, tiene algo para todo el mundo”. “Hay olas grandes, olas pequeñas, olas expertas, y olas ganadoras. Me encanta esta zona, y me alegro de ver que obtiene el reconocimiento que se merece, así como la herramienta para protegerla mejor”.


Acerca de Turismo de Portugal
Portugal guarda todo su encanto detrás de un perfil recortado, en una línea de arena y espuma, y acariciado por la brisa del mar. Poseedor de un misterio que perdura hace más de 800 años, este país es genuinamente diverso y aquí todos los dualismos surgen y se entrecruzan: el pasado y el presente, la herencia cultural y la alegría de vivir.
Lugar de sol y de mar, historia y cosmopolitismo, su monumentalidad confiere encanto a la vida y contrasta con la levedad de los espíritus relajados. Con una localización geográfica singular y vocación atlántica, la Costa Oeste invita a disfrutar de la naturaleza, de la playa, de la gastronomía y de la animación. En esta tierra de luz y sol, inagotable fuente de energía, el pasado refuerza el sentido del presente.
La Costa oeste de Europa divide sus encantos en cinco regiones continentales y dos insulares: Lisboa, Oporto y Norte de Portugal, Centro de Portugal, Alentejo, Algarve, y los archipiélagos de Madeira y Las Azores. Todas estas regiones ofrecen un extenso y riquísimo patrimonio monumental, artístico y arqueológico, con una gastronomía tan rica y variada como su paisaje. Un destino bañado por el sol y por 850 km de doradas playas que brinda noches llenas de cultura y ocio marcado por el ambiente cosmopolita de sus ciudades.


Síguenos en facebook:

http://www.facebook.com/Visitportugal