Home
¿Qué es onete?
Paises miembros
Comité ejecutivo
Acontecimientos
Actividades
Enlaces
Foros
Prensa
Contacto - Secretaría

Acontecimientos

Volver al índice


 





¡MADEIRA CITA A LO MEJOR DEL JAZZ EN SU XII EDICIÓN DEL FUNCHAL JAZZ FESTIVAL!


La capital madeirense comienza el veraniego mes de julio bailando al ritmo de este festival los días 7, 8 y 9 de Julio

Madrid, 28 junio de 2011 – Como viene siendo habitual en los últimos años, Madeira congrega a lo mejor del jazz actual en su Funchal Jazz Festival. El atractivo de esta cita anual ha ido creciendo en los últimos años convirtiéndose ya en uno de los eventos destacados del año en la ciudad.
 
En esta edición se contará, una vez más, con un cartel de lujo con grandes artistas de este género: John Scofield, Danilo Perez Trio, Brandford Marsalis & Joey Calderazzo Duo, Todd Sharpville y Rui Veloso y Cassandra Wilson. Durante los tres días que dura el festival estos pesos pesados del jazz animarán las bonitas noches estivales de Funchal. Este año los conciertos se llevarán a cabo en un escenario insuperable: el emblemático Parque Santa Catarina, y las jam sessions en la terraza panorámica del hotel The Vine.

El Funchal Jazz Festival también ha apostado por ser una herramienta pedagógica con el objetivo de formar nuevos públicos y fortalecer su papel como vehículo de difusión musical y de promoción de Madeira en el exterior. De esta manera, el evento ha conseguido incluirse en la agenda internacional de eventos de esta temática musical reservándose un lugar año tras año.

Programa del Festival:
Jueves 7 de julio: John Scofield Quartet y Danilo Pérez Trio
Viernes 8 de julio: Brandford Marsalis & Joey Calderazzo Duo y Todd Sharpville con Rui Veloso
Sábado 9 de julio: Cassandra Wilson

Así, este evento supone un valor añadido para disfrutar de Madeira este verano. Según afirma el Presidente de la Cámara Municipal de Funchal – D. Miguel Filipe Machado de Alburquerque-: “El Funchal Jazz Festival ofrece momentos únicos para disfrutar del entorno natural, el buen clima y la buena música, siendo un recurso indispensable para la vida cultural de la ciudad y sus visitantes”.



Acerca de Madeira
El archipiélago de Madeira, ubicado a 608 Km. al oeste de Marruecos y 416 Km. al norte de las Islas Canarias, está compuesto por 4 islas, la montañosa Madeira, Porto Santo con su playa de arena dorada de 9 Km., y las deshabitadas Islas Desiertas e Islas Salvajes. Madeira es el lugar ideal para disfrutar del equilibrio perfecto entre el cuerpo y la mente. Con su clima templado todo el año, un aire puro y balsámico, aroma fresco de flores, y la tranquilidad de una isla en pleno Atlántico, Madeira es en sí misma un verdadero Spa. Además la isla cuenta con varios hoteles y complejos con zonas dedicadas al bienestar que ofrecen masajes y tratamientos corporales y faciales para todos los gustos.
Enclavado en medio del Atlántico, el paradisíaco archipiélago de Madeira ofrece un viaje diferente, a un rincón salvaje cuyo elemento principal es el Bosque de Laurisilva, bosque reliquia clasificado por la UNESCO como Patrimonio Mundial Natural. Es uno de los pocos en el mundo que conserva la pureza que existió hace millones de años.
Además de una nueva experiencia para los sentidos, Madeira ofrece una variedad incomparable de actividades: desde trekking en las levadas hasta la práctica del golf con espectaculares vistas al mar, pasando por deportes de aventura o náuticos, como la pesca deportiva en alta mar y el buceo. Sus hermosas quintas y sus concurridas fiestas como, la Fiesta de Fin de Año, el Festival de las Flores, el Carnaval o el Festival del Atlántico, también hacen de Madeira un lugar privilegiado y un destino de lujo por excelencia.
A tan sólo 1,5 horas de vuelo de Lisboa encontrarán en Madeira una cálida acogida, la alegría y simpatía de su pueblo y la extraordinaria belleza de sus paisajes. Todo ello unido a las múltiples actividades sociales, deportivas y culturales, proporcionan en cualquier momento del año un ambiente inmejorable para la celebración de eventos, viajes de incentivos y conferencias.


Síguenos en:

- Facebook: http://www.facebook.com/turismodamadeira

- YouTube- Vídeos on-line: http://www.youtube.com/user/APMadeiraPT

– Flickr- Imágenes: http://www.flickr.com/photos/apmadeirapt/collections

– Issuu- Folletos y Publicaciones: http://www.issuu.com/apmadeirapt