Home
¿Qué es onete?
Paises miembros
Comité ejecutivo
Acontecimientos
Actividades
Enlaces
Foros
Prensa
Contacto - Secretaría

Acontecimientos

Volver al índice


 

OPORTO CALIENTA MOTORES PARA EL FIA WORLD TOURING CAR CHAMPIONSHIP


LAS RONDAS 11 Y 12 DEL FIA WTCC TENDRÁN LUGAR DEL 1 AL 3 DE JULIO EN EL CIRCUITO DE BOAVISTA


Madrid, 29 de Junio de 2011 –
El circuito portuense de Boavista se convertirá en la capital mundial de las cuatro ruedas. Esta es la tercera ocasión, desde el año 2007, que el mayor acontecimiento del mundo de turismos pone rumbo a Portugal. El Circuito de Boavista albergará las rondas 11 y 12 del Mundial de Turismos de la FIA, donde los mejores pilotos de coches intentarán ser los primeros en cruzar la bandera a cuadros de la meta. Esta gran cita deportiva es promovida por EuroSport y cuenta con el patrocinio de Turismo de Portugal.

Este circuito volvió a la vida en el año 2005, después de medio siglo desde que fuese la sede portuguesa de la Fórmula 1. En el año 2007, en la primera visita del WTCC a este circuito luso, Alain Menu (Chevrolet) y Andy Priaulx (BMW) ganaron una victoria cada uno. Dos años después, los ganadores fueron Gabriele Tarquini (Seat) de la primera prueba y Augusto Farfus (BMW) de la segunda.

En el circuito luso, los pilotos de WTCC tendrán una sesión de pruebas de 30 minutos el primer día para conocer el recorrido, y posteriormente una sesión ampliada de calificación (30 minutos de la Q1 y 15 minutos en la Q2).


Las novedades del Circuito de Boavista
Este año el circuito ha sido modificado para mayor seguridad de los pilotos. Así, se han incluido elementos innovadores como el chicane por delante de los boxes.

Por otro lado, el sector que incluye la larga recta en la Avenida da Boavista y las curvas rápidas de la Avenida do Parque, han sido ampliadas de ocho a doce metros.

De esta manera la emblemática ciudad de Oporto se convierte una vez más en un fantástico escenario para eventos internacionales. Así, convertirá por tercera vez el Norte de Portugal en el lugar de referencia para los amantes de motor, en esta ocasión de los turismos.



Acerca de Turismo de Portugal
Portugal guarda todo su encanto detrás de un perfil recortado, en una línea de arena y espuma, y acariciado por la brisa del mar. Poseedor de un misterio que perdura hace más de 800 años, este país es genuinamente diverso y aquí todos los dualismos surgen y se entrecruzan: el pasado y el presente, la herencia cultural y la alegría de vivir.
Lugar de sol y de mar, historia y cosmopolitismo, su monumentalidad confiere encanto a la vida y contrasta con la levedad de los espíritus relajados. Con una localización geográfica singular y vocación atlántica, la Costa Oeste invita a disfrutar de la naturaleza, de la playa, de la gastronomía y de la animación. En esta tierra de luz y sol, inagotable fuente de energía, el pasado refuerza el sentido del presente.
La Costa oeste de Europa divide sus encantos en cinco regiones continentales y dos insulares: Lisboa, Oporto y Norte de Portugal, Centro de Portugal, Alentejo, Algarve, y los archipiélagos de Madeira y Las Azores. Todas estas regiones ofrecen un extenso y riquísimo patrimonio monumental, artístico y arqueológico, con una gastronomía tan rica y variada como su paisaje. Un destino bañado por el sol y por 850 km de doradas playas que brinda noches llenas de cultura y ocio marcado por el ambiente cosmopolita de sus ciudades.


Síguenos en facebook:

http://www.facebook.com/Visitportugal