Home
¿Qué es onete?
Paises miembros
Comité ejecutivo
Acontecimientos
Actividades
Enlaces
Foros
Prensa
Contacto - Secretaría

Acontecimientos

Volver al índice


 





El Festival “ON by Porto Bay” invade Funchal en Julio


La tercera edición del Festival ON by Porto Bay de “arte de fusión” animará el centro de la ciudad de Funchal este mes de julio

Madrid, 8 de julio de 2011 – Esta propuesta de fusion art promete tres intensos días en el casco histórico de la capital madeirense. Así, durante los días 15, 16 y 17 de Julio la iniciativa promete un gran ambiente e intensidad en el centro histórico de la ciudad.

El objetivo de este proyecto es reforzar su gran contribución para la animación de la ciudad de Funchal, que además pretende también estimular las actividades de entidades privadas en la ciudad. En este sentido, Porto Bay supone un ejemplo en materia de responsabilidad social, cultural y cívica.

El ON by PORTO BAY celebró su primera edición en 2006, repitió en 2008 y fue extensamente solicitado y apreciado por el público. Las acciones de fusion art y de escenas artísticas tuvieron como escenarios las principales calles de la ciudad como Largo do Corpo Santo, Rua de Santa Maria, el Jardín del Almirante Reis e incluso el Hotel Porto Santa Maria.
El nombre del festival - ON –nace de la fusión entre “Old” y “New” y evoca el significado de expresar, activar, conectar… El casco antiguo, revitalizador y enérgico, ha motivado al Porto Bay Group a llevar a cabo esta acción, amparándose en la naturalidad de la zona que se presta a intervenciones más destacadas culturalmente, así como actividades urbanas.

Asimismo, habrá diferentes espacios de intervención que albergarán exhibiciones de pintura, fotografía, instalaciones de diseño, multimedia, moda… En el componente de animación, ON propone un variado programa de teatro callejero, variedades de danza, workshops, música y otros eventos que aún están pendientes de confirmar.

El evento cuenta con el apoyo de varias endidades, como FNAC, y muchos participantes de diferentes disciplinas artísticas. También habrá arte en vivo en las calles, en las zonas de pintura y escultura, que llevarán a cabo múltiples artistas nacionales y regionales para cuyo trabajo voluntario en ON será esencial.

El evento finalizará con un almuerzo-audición. En las ediciones pasadas -2006 y 2008- los ingresos de ON alcanzaron un total 65.000 euros que fueron donados íntegramente a obras de caridad. En 2011 el objetivo es alcanzar todavía una cifra más alta para colaborar con este tipo de organizaciones que en este año serán la Associação dos Amigos da Arte Inclusiva - Dançando com a Diferença (www.aaaidd.com) y la Associação de Desenvolvimento Comunitário do Funchal (www.adcfunchal.com).
La organización del evento está culminando los últimos detalles y pronto anunciarán el programa ON by Porto Bay 2011. Además, la organización agradece por adelantado la colaboración y generosidad de los artistas participantes empresas y entidades socias.

Para seguir todo el proyecto:
» Flickr
   DESCARGA DE FOTOGRAFÍAS | EVENTOS PORTO BAY | ON by Porto Bay (Ediciones previas)
   http://www.flickr.com/photos/portobayevents/sets/72157623429004609/
» Página web
   www.onbyportobay.com (en construcción para el evento de este año)
» Blog (ediciones previas)
   http://onbyportobay.blogspot.com/
» Facebook
   http://www.facebook.com/onbyportobay
» Twitter
   www.twitter.com/onbyportobay



Acerca de Madeira
El archipiélago de Madeira, ubicado a 608 Km. al oeste de Marruecos y 416 Km. al norte de las Islas Canarias, está compuesto por 4 islas, la montañosa Madeira, Porto Santo con su playa de arena dorada de 9 Km., y las deshabitadas Islas Desiertas e Islas Salvajes. Madeira es el lugar ideal para disfrutar del equilibrio perfecto entre el cuerpo y la mente. Con su clima templado todo el año, un aire puro y balsámico, aroma fresco de flores, y la tranquilidad de una isla en pleno Atlántico, Madeira es en sí misma un verdadero Spa. Además la isla cuenta con varios hoteles y complejos con zonas dedicadas al bienestar que ofrecen masajes y tratamientos corporales y faciales para todos los gustos.
Enclavado en medio del Atlántico, el paradisíaco archipiélago de Madeira ofrece un viaje diferente, a un rincón salvaje cuyo elemento principal es el Bosque de Laurisilva, bosque reliquia clasificado por la UNESCO como Patrimonio Mundial Natural. Es uno de los pocos en el mundo que conserva la pureza que existió hace millones de años.
Además de una nueva experiencia para los sentidos, Madeira ofrece una variedad incomparable de actividades: desde trekking en las levadas hasta la práctica del golf con espectaculares vistas al mar, pasando por deportes de aventura o náuticos, como la pesca deportiva en alta mar y el buceo. Sus hermosas quintas y sus concurridas fiestas como, la Fiesta de Fin de Año, el Festival de las Flores, el Carnaval o el Festival del Atlántico, también hacen de Madeira un lugar privilegiado y un destino de lujo por excelencia.
A tan sólo 1,5 horas de vuelo de Lisboa encontrarán en Madeira una cálida acogida, la alegría y simpatía de su pueblo y la extraordinaria belleza de sus paisajes. Todo ello unido a las múltiples actividades sociales, deportivas y culturales, proporcionan en cualquier momento del año un ambiente inmejorable para la celebración de eventos, viajes de incentivos y conferencias.


Síguenos en:

- Facebook: http://www.facebook.com/turismodamadeira

- YouTube- Vídeos on-line: http://www.youtube.com/user/APMadeiraPT

– Flickr- Imágenes: http://www.flickr.com/photos/apmadeirapt/collections

– Issuu- Folletos y Publicaciones: http://www.issuu.com/apmadeirapt