Home
¿Qué es onete?
Paises miembros
Comité ejecutivo
Acontecimientos
Actividades
Enlaces
Foros
Prensa
Contacto - Secretaría

Acontecimientos

Volver al índice


 





¡MADEIRA ACOGERÁ LOS YATES A VELA MÁS ESPECTACULARES DEL MUNDO!


LA CARRERA MÁS IMPORTANTE DE YATES DEL MUNDO, LA CLIPPER WORLD YACHT RACE, HACE SU PRIMERA ESCALA EN MADEIRA ENTRE LOS DÍAS 8 Y 10 DE AGOSTO

Madrid, 15 de julio 2011 – Madeira se ha asegurado una visita de la Clipper 11-12 Round the World Yacht Race, que con 40.000 kilómetros de recorrido, es la competición más larga del mundo. Quinta do Lorde Marina, en el archipiélago portugués, será el primer puerto de escala de esta flota de yates procedente del sur de Inglaterra. La flota se espera que llegue a Madeira entre el 8 y 10 de agosto.

Esta carrera fue creada hace quince años por Sir Robin Knox-Johnston, el primer hombre en navegar en solitario y sin escalas alrededor del mundo, con el fin de proporcional al público en general la oportunidad de hacer algo verdaderamente extraordinario. Es el único evento de esta clase que es tripulado por personas pertenecientes a diferentes ámbitos profesionales. Más de 500 tripulantes participarán en la Clipper, de los cuales el 40% nunca había navegado antes. Un programa integral de entrenamiento de 32 días garantiza que los tripulantes tengan las habilidades de navegación necesarias para este tipo de evento.

Ricardo Sousa, máximo responsable de la Quinta do Lorde Marica, afirma con satisfacción:”La elección de la Quinta do Lorde para esta escala es el reconocimiento a nuestra capacidad para acoger grandes eventos de carreras y a la calidad del servicio que proporcionamos. Esperamos con interés recibir la flota del Clipper y a la tripulación y garantizar que su visita sea algo memorable”.

Los yates Clipper de casi 21 metros de eslora, patrocinados por ciudades, regiones, países o empresas de todo el mundo, atracarán en la Quinta do Lorde en el sureste de la isla. Quinta do Lorde se encuentra en Ponta de Sao Lourenço una fascinante península conocida por sus impresionantes vistas al mar y su belleza natural.

Conceiçao Estudante, Secretaria Regional de Turismo y Transportes de Madeira, destaca la importancia de la escala para la isla: “La proyección internacional obtenida a través de este evento es esencial para promover nuestras credenciales en el mundo del deporte náutico. De hecho, la visita de este gran evento es una oportunidad para promover e impulsar el turismo náutico en la isla” señalando además que “Actualmente Madeira ofrece excelentes condiciones para los grandes eventos como la Clippier Race, con tres modernas marinas en la costa sur, todos los servicios de apoyo profesional y la preciosa isla de Porto Santo, cuya calidad ha sido reconocida internacionalmente”.

De esta manera, Madeira se convierte una vez más en escenario de un gran evento deportivo configurándose así como punto de referencia internacional en diversas modalidades deportivas, entre las que destacan especialmente las náuticas y el golf.

Más información sobre Clipper Round the World Yacht Race: www.clipperroundtheworld.com



Acerca de Madeira
El archipiélago de Madeira, ubicado a 608 Km. al oeste de Marruecos y 416 Km. al norte de las Islas Canarias, está compuesto por 4 islas, la montañosa Madeira, Porto Santo con su playa de arena dorada de 9 Km., y las deshabitadas Islas Desiertas e Islas Salvajes. Madeira es el lugar ideal para disfrutar del equilibrio perfecto entre el cuerpo y la mente. Con su clima templado todo el año, un aire puro y balsámico, aroma fresco de flores, y la tranquilidad de una isla en pleno Atlántico, Madeira es en sí misma un verdadero Spa. Además la isla cuenta con varios hoteles y complejos con zonas dedicadas al bienestar que ofrecen masajes y tratamientos corporales y faciales para todos los gustos.
Enclavado en medio del Atlántico, el paradisíaco archipiélago de Madeira ofrece un viaje diferente, a un rincón salvaje cuyo elemento principal es el Bosque de Laurisilva, bosque reliquia clasificado por la UNESCO como Patrimonio Mundial Natural. Es uno de los pocos en el mundo que conserva la pureza que existió hace millones de años.
Además de una nueva experiencia para los sentidos, Madeira ofrece una variedad incomparable de actividades: desde trekking en las levadas hasta la práctica del golf con espectaculares vistas al mar, pasando por deportes de aventura o náuticos, como la pesca deportiva en alta mar y el buceo. Sus hermosas quintas y sus concurridas fiestas como, la Fiesta de Fin de Año, el Festival de las Flores, el Carnaval o el Festival del Atlántico, también hacen de Madeira un lugar privilegiado y un destino de lujo por excelencia.
A tan sólo 1,5 horas de vuelo de Lisboa encontrarán en Madeira una cálida acogida, la alegría y simpatía de su pueblo y la extraordinaria belleza de sus paisajes. Todo ello unido a las múltiples actividades sociales, deportivas y culturales, proporcionan en cualquier momento del año un ambiente inmejorable para la celebración de eventos, viajes de incentivos y conferencias.


Síguenos en:

- Facebook: http://www.facebook.com/turismodamadeira

- YouTube- Vídeos on-line: http://www.youtube.com/user/APMadeiraPT

– Flickr- Imágenes: http://www.flickr.com/photos/apmadeirapt/collections

– Issuu- Folletos y Publicaciones: http://www.issuu.com/apmadeirapt