Home
¿Qué es onete?
Paises miembros
Comité ejecutivo
Acontecimientos
Actividades
Enlaces
Foros
Prensa
Contacto - Secretaría

Acontecimientos

Volver al índice


 





MADEIRA ARRANCA EL MES DE AGOSTO CON EL RALLY DEL VINO


SU 52ª EDICIÓN CONSOLIDA UNA VEZ MÁS ESTA COMPETICIÓN COMO UNA DE LAS CITAS CLÁSICAS DEL AUTOMÓVIL

Madrid, 4 de agosto de 2011 – Madeira se convertirá por 52ª vez en escenario de una de las carreras automovilísticas de más solera en Europa. Hoy arranca el famoso Rally del Vino de Madeira que tendrá lugar hasta el próximo 6 de agosto y que reunirá a una gran cantidad de público ya que es uno de los eventos más internacionales de la agenda estival madeirense.

Esta prueba es una de las más veteranas competiciones automovilísticas mundiales, superando ya el medio siglo de historia. Comenzando como “Vuelta a la isla de Madeira”, fue incluida en su trigésimo-primera edición en el Campeonato Europeo de Rallyes y posteriormente como una de las carreras europeas del IRC –International Rally Challenge- de la FIA – Federación Internacional del Automóvil.

Como cada año, el Rally dará comienzo con una ceremonia inaugural en la capital, Funchal, y arrancará para recorrer la isla durante dos días. No obstante, el Rally del Vino sigue haciendo las delicias de los amantes del motor debido a la abrupta geografía de Madeira y su clima de montaña, que aportan una dificultad especial al recorrido.

El Rally está incluido en el calendario oficial de la FIA y puntuará para el Campeonato de Europa de Rallyes, el Campeonato Nacional FPAK de Rallyes y el Campeonato de Rallyes “Coral” de Madeira. Dentro de la competición se llevan a cabo 19 pruebas especiales. Algunas de ellas cuentan con una grandísima expectación como la inaugural llamada “Superespecial”. Se trata de una exhibición de los coches clásicos del Rally que tendrá lugar en la tarde de la primera etapa, en la “Avenida do Mar”.

El Rally del Vino no sólo cuenta con seguidores del mundo del motor, sino también con todo tipo de públicos, tanto residentes como turistas, ya que llena la isla de una actividad imparable durante 3 días. Además, Madeira es un escenario inmejorable para la realización de una prueba de estas características ya que los pilotos pueden descargar adrenalina entre algunas de las montañas más elevadas del Atlántico, sorteando su naturaleza exuberante.

El Presidente Regional de Madeira, Alberto Joao Jardim, manifestaba también el gran apoyo de Madeira a esta competición afirmando que “El Rally del Vino de Madeira, en su edición de 2011, va a llevar el nombre de Madeira a lo más alto del deporte automovilístico a nivel mundial, ya que más allá de contar para el Campeonato Europeo de Rallyes, es un acontecimiento deportivo que ya ha traspasado fronteras y que ha implantado su nombre en todo el mundo. Además, el pueblo madeirense, con su civismo y entusiasmo, ha contribuido para el prestigio de esta prueba automovilística superiormente organizada por el Clube Sports Madeira, que una vez más este año tiene todas las condiciones para volver a ser un éxito”.

Más información, participantes, programa y recorrido sobre el Rally del Vino de Madeira- www.ralivm.com



Acerca de Madeira
El archipiélago de Madeira, ubicado a 608 Km. al oeste de Marruecos y 416 Km. al norte de las Islas Canarias, está compuesto por 4 islas, la montañosa Madeira, Porto Santo con su playa de arena dorada de 9 Km., y las deshabitadas Islas Desiertas e Islas Salvajes. Madeira es el lugar ideal para disfrutar del equilibrio perfecto entre el cuerpo y la mente. Con su clima templado todo el año, un aire puro y balsámico, aroma fresco de flores, y la tranquilidad de una isla en pleno Atlántico, Madeira es en sí misma un verdadero Spa. Además la isla cuenta con varios hoteles y complejos con zonas dedicadas al bienestar que ofrecen masajes y tratamientos corporales y faciales para todos los gustos.
Enclavado en medio del Atlántico, el paradisíaco archipiélago de Madeira ofrece un viaje diferente, a un rincón salvaje cuyo elemento principal es el Bosque de Laurisilva, bosque reliquia clasificado por la UNESCO como Patrimonio Mundial Natural. Es uno de los pocos en el mundo que conserva la pureza que existió hace millones de años.
Además de una nueva experiencia para los sentidos, Madeira ofrece una variedad incomparable de actividades: desde trekking en las levadas hasta la práctica del golf con espectaculares vistas al mar, pasando por deportes de aventura o náuticos, como la pesca deportiva en alta mar y el buceo. Sus hermosas quintas y sus concurridas fiestas como, la Fiesta de Fin de Año, el Festival de las Flores, el Carnaval o el Festival del Atlántico, también hacen de Madeira un lugar privilegiado y un destino de lujo por excelencia.
A tan sólo 1,5 horas de vuelo de Lisboa encontrarán en Madeira una cálida acogida, la alegría y simpatía de su pueblo y la extraordinaria belleza de sus paisajes. Todo ello unido a las múltiples actividades sociales, deportivas y culturales, proporcionan en cualquier momento del año un ambiente inmejorable para la celebración de eventos, viajes de incentivos y conferencias.


Síguenos en:

- Facebook: http://www.facebook.com/turismodamadeira

- YouTube- Vídeos on-line: http://www.youtube.com/user/APMadeiraPT

– Flickr- Imágenes: http://www.flickr.com/photos/apmadeirapt/collections

– Issuu- Folletos y Publicaciones: http://www.issuu.com/apmadeirapt