Home
¿Qué es onete?
Paises miembros
Comité ejecutivo
Acontecimientos
Actividades
Enlaces
Foros
Prensa
Contacto - Secretaría

Acontecimientos

Volver al índice


 

7 RAZONES PARA REMATAR EL VERANO EN PORTUGAL


El país luso presenta una de las mejores ofertas turísticas de toda Europa


Madrid, 9 de agosto de 2011 –
Portugal continúa confirmándose verano a verano como uno de los destinos turísticos por excelencia. Su mezcla de buen clima y naturaleza parece seguir convenciendo a miles de visitantes que acuden al país luso en busca de playas vírgenes y entornos cien por cien naturales. En esta ocasión, presenta una opción para cada día de la semana.

La buena conexión aérea del país con el resto de Europa ha hecho posible que cada vez acudan turistas desde más puntos del continente. El Algarve es uno de los puntos que concentran más actividad de todo el país durante estos meses aunque existen diversas propuestas para rematar el verano de una forma especial.

Diversión familiar en Porto Santo – Sin duda la mejor opción para viajar con hijos. Toda una región pensada para la familia con múltiples opciones de alojamiento y una gran cantidad de actividades para no aburrirse. Esta segura y tranquila isla del Atlántico dispone de hasta nueve kilómetros de playas vírgenes para disfrutar de un paraje natural sin comparación.

Escondites costeros – De norte a sur del territorio luso o bien en los archipiélagos de Madeira y Azores se encuentran decenas de paradisíacas playas de arena dorada que aportan una dosis de romanticismo para aquellos que huyen de las masificaciones durante el verano. Las costas del Alentejo o el Algarve son una muestra de los secretos del Portugal más auténtico trazado a base de preciosas bahías y cuevas rocosas.

Bajo el sol del Algarve – Una apuesta segura para disfrutar de las mejores vacaciones bajo el sol portugués. El buen clima en esta zona del país está garantizado durante varias épocas del año lo que otorga la posibilidad de escoger períodos de menos concentración turística. Sus largas playas sólo se rompen a base de misteriosas cuevas rocosas que pueden visitarse en barco.

La ‘experiencia Azores’ – Visitar las azores significa vivir una experiencia natural única en Europa. Este archipiélago bañado por el Atlántico permite la práctica de todo tipo de deportes como la pesca marina, el submarinismo, la escalada, la espeología, el rappel, el ala delta o el vuelo en ultraligero. Terceira, Santa maria o San Jorge son algunos de los rincones más atractivos de este fantástico paraje natural.

Turismo activo en Madeira - Sumérgete en valles montañosos bañados por nubes, “levadas” y veredas para descubrir los tesoros de la naturaleza, explorar un fondo marino único y respirar el aire puro a gran altura. La mejor opción de todo Portugal para la práctica de un turismo activo con las condiciones naturales idóneas para desarrollar deportes de escalada como el senderismo, el alpinismo o el ciclismo de montaña.

Golf junto al mar – Los amantes de este deporte tienen a su alcance una de las mejores alternativas en el país luso que precisa de las características idóneas para la práctica del golf. El recorrido Royal en el Algarve (Vale de Lobo) es uno de los más populares por su gran nivel que convierte a su hoyo 16 en uno de los más fotografiados en toda Europa.

Lisboa al natural – La región lisboeta está dotada de una importante concentración de atractivos naturales con el océano Atlántico situado al este de la ciudad y los ríos Zezere y Tagus bañando el noreste, así como el estuario del río Sado al sur. Los parques naturales de la Sierra de Aire, Candeeiros, Sintra-Cascais y Arabida son sólo algunas de las opciones para disfrutar de este enclave natural a escasos kilómetros de la capital del país.



Acerca de Turismo de Portugal
Portugal guarda todo su encanto detrás de un perfil recortado, en una línea de arena y espuma, y acariciado por la brisa del mar. Poseedor de un misterio que perdura hace más de 800 años, este país es genuinamente diverso y aquí todos los dualismos surgen y se entrecruzan: el pasado y el presente, la herencia cultural y la alegría de vivir.
Lugar de sol y de mar, historia y cosmopolitismo, su monumentalidad confiere encanto a la vida y contrasta con la levedad de los espíritus relajados. Con una localización geográfica singular y vocación atlántica, la Costa Oeste invita a disfrutar de la naturaleza, de la playa, de la gastronomía y de la animación. En esta tierra de luz y sol, inagotable fuente de energía, el pasado refuerza el sentido del presente.
La Costa oeste de Europa divide sus encantos en cinco regiones continentales y dos insulares: Lisboa, Oporto y Norte de Portugal, Centro de Portugal, Alentejo, Algarve, y los archipiélagos de Madeira y Las Azores. Todas estas regiones ofrecen un extenso y riquísimo patrimonio monumental, artístico y arqueológico, con una gastronomía tan rica y variada como su paisaje. Un destino bañado por el sol y por 850 km de doradas playas que brinda noches llenas de cultura y ocio marcado por el ambiente cosmopolita de sus ciudades.


Síguenos en facebook:

http://www.facebook.com/Visitportugal