Home
¿Qué es onete?
Paises miembros
Comité ejecutivo
Acontecimientos
Actividades
Enlaces
Foros
Prensa
Contacto - Secretaría

Acontecimientos

Volver al índice


 





Madeira rinde tributo a su uva en la Festa Do Vinho


La isla portuguesa celebra diferentes actividades en esta celebración

Madrid, 11 de agosto de 2011 – Madeira acogerá una nueva edición de la Festa Do Vinho, del próximo 28 de agosto al 4 de septiembre, con el objetivo de rendir homenaje a las viejas costumbres de la población madeirense que desde sus inicios trabajaba minuciosamente en la vendimia para obtener un magnífico vino.

En el marco de esta festividad, la capital madeirense se viste de gala para vivir una de las semanas más emotivas de todo el año. El centro de Funchal se decora con motivos vinícolas que rememoran la tradición que esta isla portuguesa realiza en torno a la práctica de la vendimia.

La parroquia de la Cámara de Lobos inicia la fiesta realizando esta práctica en directo con la popular recogida de uva, el desfile por parte de los vendimiadores y el posterior pisado de la fruta que culmina un ritual cargado de pasión y entusiasmo por parte de todos los asistentes.

La celebración continúa poco después en Funchal con la actuación de grupos autóctonos y varios espectáculos de folklore madeirense que evocan la esencia histórica de la población de este rincón del Atlántico. Asimismo, la capital también lleva a cabo una muestra gastronómica de productos y bebidas típicas de la zona durante esta semana de fiesta en la isla.

Para más información acerca de este evento visitar:
www.visitmadeira.pt



Acerca de Madeira
El archipiélago de Madeira, ubicado a 608 Km. al oeste de Marruecos y 416 Km. al norte de las Islas Canarias, está compuesto por 4 islas, la montañosa Madeira, Porto Santo con su playa de arena dorada de 9 Km., y las deshabitadas Islas Desiertas e Islas Salvajes. Madeira es el lugar ideal para disfrutar del equilibrio perfecto entre el cuerpo y la mente. Con su clima templado todo el año, un aire puro y balsámico, aroma fresco de flores, y la tranquilidad de una isla en pleno Atlántico, Madeira es en sí misma un verdadero Spa. Además la isla cuenta con varios hoteles y complejos con zonas dedicadas al bienestar que ofrecen masajes y tratamientos corporales y faciales para todos los gustos.
Enclavado en medio del Atlántico, el paradisíaco archipiélago de Madeira ofrece un viaje diferente, a un rincón salvaje cuyo elemento principal es el Bosque de Laurisilva, bosque reliquia clasificado por la UNESCO como Patrimonio Mundial Natural. Es uno de los pocos en el mundo que conserva la pureza que existió hace millones de años.
Además de una nueva experiencia para los sentidos, Madeira ofrece una variedad incomparable de actividades: desde trekking en las levadas hasta la práctica del golf con espectaculares vistas al mar, pasando por deportes de aventura o náuticos, como la pesca deportiva en alta mar y el buceo. Sus hermosas quintas y sus concurridas fiestas como, la Fiesta de Fin de Año, el Festival de las Flores, el Carnaval o el Festival del Atlántico, también hacen de Madeira un lugar privilegiado y un destino de lujo por excelencia.
A tan sólo 1,5 horas de vuelo de Lisboa encontrarán en Madeira una cálida acogida, la alegría y simpatía de su pueblo y la extraordinaria belleza de sus paisajes. Todo ello unido a las múltiples actividades sociales, deportivas y culturales, proporcionan en cualquier momento del año un ambiente inmejorable para la celebración de eventos, viajes de incentivos y conferencias.


Síguenos en:

- Facebook: http://www.facebook.com/turismodamadeira

- YouTube- Vídeos on-line: http://www.youtube.com/user/APMadeiraPT

– Flickr- Imágenes: http://www.flickr.com/photos/apmadeirapt/collections

– Issuu- Folletos y Publicaciones: http://www.issuu.com/apmadeirapt