Home
¿Qué es onete?
Paises miembros
Comité ejecutivo
Acontecimientos
Actividades
Enlaces
Foros
Prensa
Contacto - Secretaría

Acontecimientos

Volver al índice


 





COLÓN REVIVE EN MADEIRA


DEL 15 AL 17 DE SEPTIEMBRE, LA ISLA MADEIRENSE DE PORTO SANTO ACOGERÁ LA XII EDICIÓN DEL `FESTIVAL DE COLÓN´

Madrid, 25 de agosto de 2011 – Un año más Madeira invita a viajar al pasado y revivir el siglo XV gracias al Festival de Colón, que tendrá lugar del 15 al 17 de septiembre en la isla de Porto Santo. Este evento se ha convertido ya en toda una tradición en la isla que, ambientada con la estética de la época de los descubrimientos, recuerda durante 3 días al mercader.
 
Se rememoran así las vivencias de Cristóbal Colón, quien tras su matrimonio con Filipa Moniz, hija del primer Capitán Donatario de Porto Santo, vivió en Vila Baleira, la capital de Porto Santo, entre 1480 y 1482.


Una cita con la historia en un entorno único
Concebido también como una manera de ofrecer una oferta turística de calidad para todo aquel que visita la isla, el Festival de Colón es un tributo al que posteriormente se convertiría en el ilustre navegante del siglo XV y permite conocer a sus visitantes cómo era la vida durante la época, así como mostrar los sitios más bellos y de mayor interés de Porto Santo.

Los festejos, que mezclan por igual gastronomía, folclore, artesanía y otras actividades, dan comienzo con la representación de la llegada de la carabela de Cristóbal Colón al puerto, donde un elenco de actores dará vida a su tripulación recreando su desembarco en Porto Santo. El programa del evento incluye además un espectáculo y una cena ambientados en el siglo XV, una agrupación militar, así como un rincón de juegos especial para niños, artes circenses y escenas teatrales del renacimiento.

Los desfiles y representaciones inundarán las calles de la isla durante tres días, transportando a sus visitantes al siglo XV. Además de las actividades escénicas, en el festival se pueden encontrar lo mejor de la gastronomía regional.

Otros alicientes que completan este recorrido por la historia de Porto Santo son los distintos espectáculos de animación constante, que incluyen una gran variedad de actuaciones de música y danzas europeas y orientales. El punto final lo ponen una serie de conciertos seguidos por la partida de Colón, a bordo de la “Nau Santa María”.


Una celebración para todos los públicos
El Festival de Colón se hace para el disfrute de todo el mundo, desde los propios habitantes de la isla, hasta los que periódicamente la visitan. Para todo aquel que quiera sumergirse en pleno siglo XV existe la posibilidad de llevar vestimenta de la época y participar como figurantes y de esta manera integrarse completamente en el ambiente de fiesta y celebración de la isla.

Una de las actividades más queridas por los niños, protagonistas también del festival, es aquella que escenifica los ataques a la isla por parte de piratas moros y tropas castellanas. También la animación de bufones y malabaristas hace las delicias de los más pequeños.

Así, este festival es otra muestra de la completa agenda cultural madeirense que hace del archipiélago un escenario inolvidable no sólo por su espectacular naturaleza, sino también por su legado histórico.


Acerca de Madeira
El archipiélago de Madeira, ubicado a 608 Km. al oeste de Marruecos y 416 Km. al norte de las Islas Canarias, está compuesto por 4 islas, la montañosa Madeira, Porto Santo con su playa de arena dorada de 9 Km., y las deshabitadas Islas Desiertas e Islas Salvajes. Madeira es el lugar ideal para disfrutar del equilibrio perfecto entre el cuerpo y la mente. Con su clima templado todo el año, un aire puro y balsámico, aroma fresco de flores, y la tranquilidad de una isla en pleno Atlántico, Madeira es en sí misma un verdadero Spa. Además la isla cuenta con varios hoteles y complejos con zonas dedicadas al bienestar que ofrecen masajes y tratamientos corporales y faciales para todos los gustos.
Enclavado en medio del Atlántico, el paradisíaco archipiélago de Madeira ofrece un viaje diferente, a un rincón salvaje cuyo elemento principal es el Bosque de Laurisilva, bosque reliquia clasificado por la UNESCO como Patrimonio Mundial Natural. Es uno de los pocos en el mundo que conserva la pureza que existió hace millones de años.
Además de una nueva experiencia para los sentidos, Madeira ofrece una variedad incomparable de actividades: desde trekking en las levadas hasta la práctica del golf con espectaculares vistas al mar, pasando por deportes de aventura o náuticos, como la pesca deportiva en alta mar y el buceo. Sus hermosas quintas y sus concurridas fiestas como, la Fiesta de Fin de Año, el Festival de las Flores, el Carnaval o el Festival del Atlántico, también hacen de Madeira un lugar privilegiado y un destino de lujo por excelencia.
A tan sólo 1,5 horas de vuelo de Lisboa encontrarán en Madeira una cálida acogida, la alegría y simpatía de su pueblo y la extraordinaria belleza de sus paisajes. Todo ello unido a las múltiples actividades sociales, deportivas y culturales, proporcionan en cualquier momento del año un ambiente inmejorable para la celebración de eventos, viajes de incentivos y conferencias.


Síguenos en: http://www.visitmadeira.pt/ www.virtual.visitmadeira.pt

- Facebook: http://www.facebook.com/turismodamadeira

- YouTube- Vídeos on-line: http://www.youtube.com/user/APMadeiraPT

– Flickr- Imágenes: http://www.flickr.com/photos/apmadeirapt/collections

– Issuu- Folletos y Publicaciones: http://www.issuu.com/apmadeirapt