Home
¿Qué es onete?
Paises miembros
Comité ejecutivo
Acontecimientos
Actividades
Enlaces
Foros
Prensa
Contacto - Secretaría

Acontecimientos

Volver al índice


 

PORTUGAL ACOGE LA COMPETICIÓN DE SURF MÁS IMPORTANTE DEL MUNDO


La costa lusa será escenario, por tercera vez, de la Rip Curl Pro Search


Madrid, 12 de septiembre de 2011 –
La localidad de Peniche será el escenario europeo de la Rip Curl Pro Search. Portugal acogerá este acontecimiento del 15 al 24 de octubre, en el que se darán cita las mejores tablas de todo el mundo en nueve días que prometen ser una mezcla extraordinaria de sol, playa, deporte y diversión por todo lo alto.

Durante estas fechas, la costa portuguesa reúne las características idóneas para la práctica de este deporte dando lugar a olas espectaculares que permiten la exhibición de los mejores profesionales de todas partes del mundo. La costa lusa ha sido ya escenario de numerosas pruebas de surf que acuden al país vecino en busca de las olas del Atlántico.

La Rip Curl Pro Search, prueba integrante de la Association of Surfing Professionals World Tour, tendrá lugar en las playas más conocidas entre los surfistas como las de Lagido, Baleal y, sobre todo, Supertubos que goza de una marea peculiar con grandes olas de forma tubular.

Este evento deportivo cuenta con varias ediciones a sus espaldas que han sido todo un éxito de afluencia de público. Isla Reunión, México, Chile, Bali, Portugal y Puerto Rico ya conocen de cerca lo que significa este evento que llegará en Noviembre a las costas de San Francisco.

El espíritu del evento es descubrir y explorar lugares secretos alrededor del mundo que son una fantástica opción para la práctica del surf. El Rip Curl Pro Portugal será una de las pruebas más espectaculares de la temporada 2011 ASP World Tour. Kelly Slater, Owen Wright, y demás figuras del surf aseguran una buena dosis de surf para los amantes de este deporte.

Más información Rip Curl Pro Search - http://live.ripcurl.com/b2b/


Acerca de Turismo de Portugal
Portugal guarda todo su encanto detrás de un perfil recortado, en una línea de arena y espuma, y acariciado por la brisa del mar. Poseedor de un misterio que perdura hace más de 800 años, este país es genuinamente diverso y aquí todos los dualismos surgen y se entrecruzan: el pasado y el presente, la herencia cultural y la alegría de vivir.
Lugar de sol y de mar, historia y cosmopolitismo, su monumentalidad confiere encanto a la vida y contrasta con la levedad de los espíritus relajados. Con una localización geográfica singular y vocación atlántica, la Costa Oeste invita a disfrutar de la naturaleza, de la playa, de la gastronomía y de la animación. En esta tierra de luz y sol, inagotable fuente de energía, el pasado refuerza el sentido del presente.
La Costa oeste de Europa divide sus encantos en cinco regiones continentales y dos insulares: Lisboa, Oporto y Norte de Portugal, Centro de Portugal, Alentejo, Algarve, y los archipiélagos de Madeira y Las Azores. Todas estas regiones ofrecen un extenso y riquísimo patrimonio monumental, artístico y arqueológico, con una gastronomía tan rica y variada como su paisaje. Un destino bañado por el sol y por 850 km de doradas playas que brinda noches llenas de cultura y ocio marcado por el ambiente cosmopolita de sus ciudades.


Síguenos en facebook:

http://www.facebook.com/Visitportugal