Home
¿Qué es onete?
Paises miembros
Comité ejecutivo
Acontecimientos
Actividades
Enlaces
Foros
Prensa
Contacto - Secretaría

Acontecimientos

Volver al índice


 

El Gobierno de Portugal entrega a Mourinho la medalla al Mérito Turístico


Día Mundial del Turismo


Madrid, 27 de septiembre de 2011 – En el marco de celebraciones por el Día Internacional del Turismo, las instituciones turísticas portuguesas premiarán a numerosos personajes que han contribuido a la promoción del país. El internacionalmente famoso entrenador José Mourinho, el surfista Tiago Pires y el chef José Avillez serán algunas de estas quince personalidades públicas distinguidas con las medallas del Mérito Turístico de la mano del Ministro de Economía y Empleo – Álvaro Santos Pereira- y la Secretaria de Estado de Turismo – Cecilia Meireles.

Los actos de entrega tienen lugar a lo largo del día de hoy en la Escuela de Hostelería y Turismo de Lisboa tras los que la delegación institucional que presidirá los actos se trasladará al Alentejo para visitar numerosos proyectos turísticos que está impulsando actualmente esta región.


Premiados con la Medalla al Mérito Turístico en la categoría de oro
Mourinho, embajador de la marca Portugal que ganó dos veces la Liga de Campeones de fútbol al servicio del FC Porto y del Inter de Milán, recibirá la medalla al Mérito Turístico en la categoría de oro. Además de The special one, esta misma categoría se otorgará al economista Ernâni Lopes por su libro “Reinventar el turismo en Portugal” y a la norteamericana Smithsonian Institution, uno de los mayores espacios museológicos del mundo, que produjo la exposición “Encompassing the Globe – Portugal y el mundo en los siglos XV y XVI” en Washington, Lisboa y Bruselas.

También en la categoría de oro son distinguidos el empresario José Carlos Pinto Coelho, símbolo de internacionalización y también un ejemplo para el sector turístico y económico; laFederación Portuguesa de Golf, asociados a Turismo de Portugal en la organización de eventos de gran proyección internacional, como el Portugal Masters que se celebra el próximo mes de octubre, y que ha dado contribuido a la consolidación del golf como producto turístico estratégico, siendo así responsable de la entrada de miles de turistas en Portugal.


Premiados con la Medalla al Mérito Turístico en la categoría de oro
Con la categoría de plata son distinguidos el chef José Avillez, embajador del programa Prove Portugal, que tiene como objetivo consolidar al país como destino gastronómico de excelencia, y el surfista portugués más internacional Tiago Pires, también asociado a Turismo de Portugal que ha ayudado a consagrar el Rip Curl Pro Portugal como otro de los eventos internacionales de gran relevancia para Portugal.

La delegación de TAP en Brasil, cuyo esfuerzo comercial es responsable de la entrada de cientos de miles de turistas brasileños en Portugal; la consagrada cantante y actriz brasileña Fafá de Belém; el administrador del grupo Onyria Henrique Montelobo; los operadores turísticos alemanes Dertout y Olimar, el Instituto de Planificación y Desarrollo del Turismo (IPDT); el corresponsal del diario español El País en Portugal, Francesc Relea, y la fallecida representante de Turismo de Portugal en Suiza, Ana Barosa, son otros de los galardonados con esta medalla al Mérito Turístico en la categoría de plata.

Después de la ceremonia, las conmemoraciones del Día Mundial del Turismo proseguirán en la Región del Alentejo con la visita a las obras del Alentejo Marmoris Hotel & Spa 5* y al hotel Tapa da Mata Resort & Spa 4*, una visita al Convento do Espinheiro y la presentación de los proyectos de Turismo del Alentejo, ERT.


Acerca de Turismo de Portugal
Portugal guarda todo su encanto detrás de un perfil recortado, en una línea de arena y espuma, y acariciado por la brisa del mar. Poseedor de un misterio que perdura hace más de 800 años, este país es genuinamente diverso y aquí todos los dualismos surgen y se entrecruzan: el pasado y el presente, la herencia cultural y la alegría de vivir.
Lugar de sol y de mar, historia y cosmopolitismo, su monumentalidad confiere encanto a la vida y contrasta con la levedad de los espíritus relajados. Con una localización geográfica singular y vocación atlántica, la Costa Oeste invita a disfrutar de la naturaleza, de la playa, de la gastronomía y de la animación. En esta tierra de luz y sol, inagotable fuente de energía, el pasado refuerza el sentido del presente.
La Costa oeste de Europa divide sus encantos en cinco regiones continentales y dos insulares: Lisboa, Oporto y Norte de Portugal, Centro de Portugal, Alentejo, Algarve, y los archipiélagos de Madeira y Las Azores. Todas estas regiones ofrecen un extenso y riquísimo patrimonio monumental, artístico y arqueológico, con una gastronomía tan rica y variada como su paisaje. Un destino bañado por el sol y por 850 km de doradas playas que brinda noches llenas de cultura y ocio marcado por el ambiente cosmopolita de sus ciudades.


Síguenos en facebook:

http://www.facebook.com/Visitportugal