Home
¿Qué es onete?
Paises miembros
Comité ejecutivo
Acontecimientos
Actividades
Enlaces
Foros
Prensa
Contacto - Secretaría

Acontecimientos

Volver al índice


 

AZORES, PRIMER DESTINO PORTUGUÉS EN ALZARSE CON UN PREMIO EDÉN


El archipiélago luso se sitúa como destino de excelencia gracias a su modelo de sostenibilidad turística


Madrid, 7 de octubre de 2011 – Tras ser elegido por Turismo de Portugal como el candidato a los premios EDEN, el Parque Natural de Faial ha sido el ganador este año de este galardón, lo que sitúa a las Azores como el primer destino portugués en recibir el premio de Destinos Europeos de Excelencia.

El premio fue otorgado el pasado Día Mundial del Turismo (27 de septiembre) en Bruselas en el marco de los Premios Edén que se entregan bajo la iniciativa de la Comisión Europea por promover modelos turísticos sostenibles y de desarrollo.

Este año, la intención de la comisión era inclinarse hacia destinos no tradicionales que hubieran sido remodelados, con un proyecto viable económica y sosteniblemente, en lugares naturales y de patrimonio local con el objetivo de convertirlos en atracciones turísticas.

Asimismo, durante el evento en Bruselas fue firmada la declaración de la Red Europea de Destinos de Excelencia para la Sostenibilidad Turística de la que el Parque Natural de Faial es ahora parte.

El complejo del parque dispone de cinco centros de visita, puntos de información, áreas de reflexión, así como siete rutas para senderistas. Toda esa información está recogida en una guía de visita que tiene diferentes propuestas en cuanto a hoteles y actividades turísticas.

Por otro lado, el uso del patrimonio geológico y biológico como recurso turístico –que se extiende en toda la red de parques naturales controlada por el Gobierno de las Azores- posibilita una gestión sostenible de la tierra para combatir los efectos de la estacionalidad e incrementar la calidad y diversidad de la oferta turística.

Sin duda, este galardón ayudará a mantener y mejorar la gestión de la tierra, centrándose en la conservación de la diversidad y en un uso sostenible de los recursos naturales, creando una nueva y atractiva referencia para que en las Azores aumente el turismo y el bienestar de la población.



Acerca de Turismo de Portugal
Portugal guarda todo su encanto detrás de un perfil recortado, en una línea de arena y espuma, y acariciado por la brisa del mar. Poseedor de un misterio que perdura hace más de 800 años, este país es genuinamente diverso y aquí todos los dualismos surgen y se entrecruzan: el pasado y el presente, la herencia cultural y la alegría de vivir.
Lugar de sol y de mar, historia y cosmopolitismo, su monumentalidad confiere encanto a la vida y contrasta con la levedad de los espíritus relajados. Con una localización geográfica singular y vocación atlántica, la Costa Oeste invita a disfrutar de la naturaleza, de la playa, de la gastronomía y de la animación. En esta tierra de luz y sol, inagotable fuente de energía, el pasado refuerza el sentido del presente.
La Costa oeste de Europa divide sus encantos en cinco regiones continentales y dos insulares: Lisboa, Oporto y Norte de Portugal, Centro de Portugal, Alentejo, Algarve, y los archipiélagos de Madeira y Las Azores. Todas estas regiones ofrecen un extenso y riquísimo patrimonio monumental, artístico y arqueológico, con una gastronomía tan rica y variada como su paisaje. Un destino bañado por el sol y por 850 km de doradas playas que brinda noches llenas de cultura y ocio marcado por el ambiente cosmopolita de sus ciudades.


Síguenos en facebook:

http://www.facebook.com/Visitportugal