Home
¿Qué es onete?
Paises miembros
Comité ejecutivo
Acontecimientos
Actividades
Enlaces
Foros
Prensa
Contacto - Secretaría

Acontecimientos

Volver al índice


 





EL FUNCHAL FILM FESTIVAL RINDE TRIBUTO A TERRY JONES EN SU SEXTA EDICIÓN


El certamen madeirense incluirá el visionado de imágenes y vídeos de una colección privada, datados entre 1924 y 1976

Madrid, 8 de noviembre de 2011 – El Funchal Film Festival homenajeará en la edición de este año a Terry Jones, uno de los miembros de los legendarios Monty Python. El evento tendrá lugar del próximo 12 a 19 de noviembre en Madeira y promete ser un punto de encuentro internacional de artistas destacados del panorama cinematográfico internacional.

Terry Jones, popular actor, guionista y productor galés, ha sido el personaje escogido principalmente por su colaboración en películas que marcaron la década de los 70 y 80. La sexta edición de este certamen rinde tributo a su figura y ese reconocimiento además se plasmará con el premio de honor en la inauguración del festival que recibirá el veterano actor que todavía continúa en activo. El otro gran homenajeado del festival será Roberto Farias, presidente de la Academia de Cine Brasileña y director y presidente del Sindicato Nacional de la Industria Cinematográfica de Brasil – SNIC-, quien ocupando otros muchos cargos es uno de los grandes representantes y promotores del séptimo arte en su país.

El concurso estará abierto a producciones europeas, tanto largo como cortometrajes, que son un pilar fundamental del Festival. Entre las películas seleccionadas destacan algunos autores nominados anteriormente a los Oscar en la categoría de Mejor Película Extranjera así como Vaclav Havel, por su única obra realizada “Leaving”.

El jurado estará compuesto por cinco miembros de reconocido prestigio en el mundo del arte y de la industria cinematográfica, entre los que destacan Niksa Svilicic, realizador del premio del público en la edición del año pasado y Derek De Lint, popular galán holandés de Hollywood y actor de la célebre “A Isustável Leveza do ser”, basada en la obra de Milan Kundera y en la que actuó con grandes artistas como Juliette Binoche y Daniel Day Lewis.

Los asistentes al festival tendrán también la oportunidad de disfrutar de una sesión especial que incluirá una compilación de imágenes antiguas de Madeira, todas ellas datadas entre 1924 y 1976 y una amplia colección privada de bobinas filmadas por particulares que visitaban la isla y de las cuales por tanto, no existen más copias.

A lo largo de los años, el coleccionista Hugo Reis fue adquiriendo y digitalizando estas películas de aficionado. Éstas incluyen imágenes no sólo de Funchal sino de toda la isla que testimonian la arquitectura, paisaje, modo de vida, costumbres y tradiciones. De las doce horas que componen su colección, se visionará una selección de 90 minutos.


Acerca de Madeira
El archipiélago de Madeira, ubicado a 608 Km. al oeste de Marruecos y 416 Km. al norte de las Islas Canarias, está compuesto por 4 islas, la montañosa Madeira, Porto Santo con su playa de arena dorada de 9 Km., y las deshabitadas Islas Desiertas e Islas Salvajes. Madeira es el lugar ideal para disfrutar del equilibrio perfecto entre el cuerpo y la mente. Con su clima templado todo el año, un aire puro y balsámico, aroma fresco de flores, y la tranquilidad de una isla en pleno Atlántico, Madeira es en sí misma un verdadero Spa. Además la isla cuenta con varios hoteles y complejos con zonas dedicadas al bienestar que ofrecen masajes y tratamientos corporales y faciales para todos los gustos.
Enclavado en medio del Atlántico, el paradisíaco archipiélago de Madeira ofrece un viaje diferente, a un rincón salvaje cuyo elemento principal es el Bosque de Laurisilva, bosque reliquia clasificado por la UNESCO como Patrimonio Mundial Natural. Es uno de los pocos en el mundo que conserva la pureza que existió hace millones de años.
Además de una nueva experiencia para los sentidos, Madeira ofrece una variedad incomparable de actividades: desde trekking en las levadas hasta la práctica del golf con espectaculares vistas al mar, pasando por deportes de aventura o náuticos, como la pesca deportiva en alta mar y el buceo. Sus hermosas quintas y sus concurridas fiestas como, la Fiesta de Fin de Año, el Festival de las Flores, el Carnaval o el Festival del Atlántico, también hacen de Madeira un lugar privilegiado y un destino de lujo por excelencia.
A tan sólo 1,5 horas de vuelo de Lisboa encontrarán en Madeira una cálida acogida, la alegría y simpatía de su pueblo y la extraordinaria belleza de sus paisajes. Todo ello unido a las múltiples actividades sociales, deportivas y culturales, proporcionan en cualquier momento del año un ambiente inmejorable para la celebración de eventos, viajes de incentivos y conferencias.


Síguenos en:

- Facebook: http://www.facebook.com/turismodamadeira

- YouTube- Vídeos on-line: http://www.youtube.com/user/APMadeiraPT

– Flickr- Imágenes: http://www.flickr.com/photos/apmadeirapt/collections

– Issuu- Folletos y Publicaciones: http://www.issuu.com/apmadeirapt