Home
¿Qué es onete?
Paises miembros
Comité ejecutivo
Acontecimientos
Actividades
Enlaces
Foros
Prensa
Contacto - Secretaría

Acontecimientos

Volver al índice


 

PORTUGAL REGISTRÓ MÁS DE DOS MILLONES DE PERNOCTACIONES SÓLO EN EL MES DE AGOSTO


Los buenos datos de ocupación hotelera se unieron a un total de 1.200 millones de € en concepto de ingresos turísticos


Madrid, 8 de noviembre de 2011 – Portugal registró el pasado mes de agosto dos millones de pernoctaciones más que en 2010 lo que muestra los buenos resultados turísticos que el país luso está registrando en el presente año. Además, según el Banco de Portugal, el mes de agosto dejó la importante cifra de 1.200 millones de euros en concepto de ingresos turísticos, una cifra que nunca había sido alcanzada anteriormente en un solo mes.

En este sentido, el Instituto Nacional de Estadística de Portugal informó que en los primeros ocho meses se alcanzaron 28.2 millones pernoctaciones de las que 18 fueron por parte de extranjeros. Estos datos reafirman el modelo turístico de Portugal que se caracteriza por una estructura basada en dos tercios de visitantes extranjeros, mientras que un tercio proviene por parte del turismo doméstico.

Esta línea de resultados confirma al turismo como actividad y motor económico principal del país, además de anticipar una buena perspectiva en pernoctaciones que previsiblemente superará los 40 millones de pernoctaciones y llegará hasta los 8.000 millones de euros en concepto de ingresos turísticos.

Por otro lado, pese a la desaceleración de la demanda interna como consecuencia de la crisis económica que afecta a Portugal, la demanda de los extranjeros ha superado con creces las cifras de los últimos años y ha situado la balanza comercial del turismo en un crecimiento muy significativo que supera el 13%.

En cuanto al origen de los turistas cuyos mercados proporcionaron los principales aumentos durante estos primeros ocho meses, se encuentran Brasil (26,4%), Reino Unido (18,5%) y Francia (19,8%) a la cabeza de las pernoctaciones significando la base del crecimiento turístico.

Los destinos más visitados del territorio luso fueron el Algarve, con cerca de 800. 000 pernoctaciones, Madeira con más de 550.000 y Lisboa con más 400 000. Cabe también destacar que este agosto el Algarve superó incluso los 10 millones de pernoctaciones totales, al mismo tiempo que Lisboa superó los seis y Madeira casi llegó a los cuatro millones.

En porcentaje, la región del Alentejo es la que ha sufrido un crecimiento más rápido con más del 30% de las pernoctaciones de extranjeros, seguida de Madeira, con casi el 20%, del Centro con 14% y del Norte y Algarve, ambos con un 12%.


Acerca de Turismo de Portugal
Portugal guarda todo su encanto detrás de un perfil recortado, en una línea de arena y espuma, y acariciado por la brisa del mar. Poseedor de un misterio que perdura hace más de 800 años, este país es genuinamente diverso y aquí todos los dualismos surgen y se entrecruzan: el pasado y el presente, la herencia cultural y la alegría de vivir.
Lugar de sol y de mar, historia y cosmopolitismo, su monumentalidad confiere encanto a la vida y contrasta con la levedad de los espíritus relajados. Con una localización geográfica singular y vocación atlántica, la Costa Oeste invita a disfrutar de la naturaleza, de la playa, de la gastronomía y de la animación. En esta tierra de luz y sol, inagotable fuente de energía, el pasado refuerza el sentido del presente.
La Costa oeste de Europa divide sus encantos en cinco regiones continentales y dos insulares: Lisboa, Oporto y Norte de Portugal, Centro de Portugal, Alentejo, Algarve, y los archipiélagos de Madeira y Las Azores. Todas estas regiones ofrecen un extenso y riquísimo patrimonio monumental, artístico y arqueológico, con una gastronomía tan rica y variada como su paisaje. Un destino bañado por el sol y por 850 km de doradas playas que brinda noches llenas de cultura y ocio marcado por el ambiente cosmopolita de sus ciudades.


Síguenos en facebook:

http://www.facebook.com/Visitportugal