Home
¿Qué es onete?
Paises miembros
Comité ejecutivo
Acontecimientos
Actividades
Enlaces
Foros
Prensa
Contacto - Secretaría

Acontecimientos

Volver al índice


 

DESCUBRE EL ENCANTO RURAL DE PORTUGAL


Solares de Portugal presenta el último concepto en turismo rural: un viaje en espacio y tiempo.


Madrid, 15 de noviembre de 2011 – Portugal nos plantea la posibilidad de disfrutar de un nuevo concepto de turismo. Se trata de la fusión entre historia y turismo rural que propone la Asociación Solares de Portugal, perteneciente a TURIHAB –Turismo de Habitaçao em Portugal. La oportunidad no sólo de viajar a un nuevo lugar sino también de viajar a otra época.

Fruto de olas y de descubrimientos marítimos, el país luso se halla inmerso en una atmósfera que combina una gran variedad de influencias estéticas. Son el producto del rico patrimonio y de la herencia de numerosas culturas que, durante siglos, han esculpido su arquitectura civil, religiosa y militar.
 
En este ambiente, Solares de Portugal plantea un nuevo concepto de turismo que aboga por la preservación del patrimonio arquitectónico y de la herencia cultural. Promoviendo además la calidad, Solares de Portugal ha realizado una selección de alojamientos que permiten al visitante viajar a las raíces de Portugal. Grandes paisajes rodean casas, quintas, pazos, palacios e incluso molinos en los que actualmente, el turista puede hospedarse. La mayoría de estas casas están enmarcadas en parques nacionales, cumbres de sierras, lagos o zonas históricas.

Hasta ahora, el turismo rural había permitido disfrutar de productos caseros, de la máxima tradición hospitalaria, del silencio sólo interrumpido por los sonidos de la naturaleza o de atardeceres donde el viajero es el único protagonista. Pero con este nuevo concepto todo está además impregnado de un valor añadido, la posibilidad de disfrutar del sentimiento único de pertenencia a un lugar que destila historia. Ninguno de estos alojamientos fue propiamente un hotel en el pasado sino casas familiares, escenarios de generaciones, tradiciones y costumbres portuguesas. Muros del siglo XVI, leer un libro a la sombra de árboles centenarios, disfrutar de una noche fría al calor de una chimenea que antaño fue horno o dormir en un molino, marcan la diferencia y hacen de ésta una oportunidad más que recomendable para disfrutar de un nuevo estilo, un paso más allá en turismo: un viaje en espacio y tiempo.

Más información: www.solaresdeportugal.pt


Acerca de Turismo de Portugal
Portugal guarda todo su encanto detrás de un perfil recortado, en una línea de arena y espuma, y acariciado por la brisa del mar. Poseedor de un misterio que perdura hace más de 800 años, este país es genuinamente diverso y aquí todos los dualismos surgen y se entrecruzan: el pasado y el presente, la herencia cultural y la alegría de vivir.
Lugar de sol y de mar, historia y cosmopolitismo, su monumentalidad confiere encanto a la vida y contrasta con la levedad de los espíritus relajados. Con una localización geográfica singular y vocación atlántica, la Costa Oeste invita a disfrutar de la naturaleza, de la playa, de la gastronomía y de la animación. En esta tierra de luz y sol, inagotable fuente de energía, el pasado refuerza el sentido del presente.
La Costa oeste de Europa divide sus encantos en cinco regiones continentales y dos insulares: Lisboa, Oporto y Norte de Portugal, Centro de Portugal, Alentejo, Algarve, y los archipiélagos de Madeira y Las Azores. Todas estas regiones ofrecen un extenso y riquísimo patrimonio monumental, artístico y arqueológico, con una gastronomía tan rica y variada como su paisaje. Un destino bañado por el sol y por 850 km de doradas playas que brinda noches llenas de cultura y ocio marcado por el ambiente cosmopolita de sus ciudades.


Síguenos en facebook:

http://www.facebook.com/Visitportugal