Home
¿Qué es onete?
Paises miembros
Comité ejecutivo
Acontecimientos
Actividades
Enlaces
Foros
Prensa
Contacto - Secretaría

Acontecimientos

Volver al índice


 


¡MADEIRADIG CELEBRA SU SÉPTIMO ANIVERSARIO POR TODO LO ALTO!


El certamen continúa apostando por explorar el nuevo concepto de cultura digital

Madrid, 29 de noviembre de 2011 – MADEIRADIG Festival volverá a reunir a los mejores artistas internacionales en un evento único que se llevará a cabo en un contexto musical extraordinario. El festival presentado por Digital in Berlín se celebrará del 2 al 5 de diciembre en la Casa das Mudas Art Centre, un exótico local inmerso en el epicentro del bosque Laurisilva.

Cada diciembre la isla portuguesa se transforma en la cuna de la cultura digital y alberga una nueva edición de este certamen que va camino de convertirse en un punto de referencia internacional sobre el nuevo concepto del arte más vanguardista.

Además, en la edición de este año destaca la participación del músico estadounidense Lee M. Ranaldo, cofundador de la banda Sonic Youth, y popular guitarrista y vocalista. Al margen de su talento musical, Ranaldo también goza de una amplia colección de textos recitados y ha compuesto varias piezas para guitarra, amén de su faceta literaria que también ha dado como fruto las obras de Bookstore, Road Movies y Jrnls80s.

MADEIRADIG nació en 2004 ocupando el vacío cultural que existía en la isla en el terreno multimedia y de artes digitales. El certamen vio la luz con el objetivo de aportar a Madeira un valor añadido a su espectacularidad como entorno natural y, a su vez, acercar a la isla a artistas de máximo nivel que trabajan el campo digital desde el sector musical, digital, cinematográfico, así como del campo de la fotografía.

La consolidación de este tipo de eventos contribuye a descubrir el contexto en el que se estructura este nuevo concepto de cultura digital. Esta nueva forma de expresión artística se encuentra todavía definiéndose aunque, pese a su pronta edad, cuenta ya con un extenso portafolio de obras que trascienden el terreno de la novedad para instalarse en un marco estético único.

Los artistas que participarán en la presente edición son KTL = Stephen O'Malley (US) & Peter Rehberg (AT), Nadja = Aidan Baker & Leah Buckareff) (CA), Taylor Deupree (US) & Jerome Faria (PT), Lee Ranaldo (US) + Manuel Mota (PT), Oneohtrix Point Never (US), Deaf Center (NO), Tim Hecker (CA) and Aki Onda (US/JP).


PROGRAMA 2011 // CENTRO DAS ARTES CASA DAS MUDAS CALHETA

02 DEC – 21.30H
TAYLOR DEUPREE & JEROME FARIA [USA/Portugal]
TIM HECKER [Canada]

03 DEC – 21.30H
ONEOHTRIX POINT NEVER [USA]
DEAF CENTER [Norway]

04 DEC – 21.30H
AKI ONDA [USA./Japan]
LEE RANALDO & MANUEL MOTA [USA/Portugal]

05 DEC – 21H30
NADJA [Canada]
KTL [E.U.A./Austria]




Acerca de Madeira
El archipiélago de Madeira, ubicado a 608 Km. al oeste de Marruecos y 416 Km. al norte de las Islas Canarias, está compuesto por 4 islas, la montañosa Madeira, Porto Santo con su playa de arena dorada de 9 Km., y las deshabitadas Islas Desiertas e Islas Salvajes. Madeira es el lugar ideal para disfrutar del equilibrio perfecto entre el cuerpo y la mente. Con su clima templado todo el año, un aire puro y balsámico, aroma fresco de flores, y la tranquilidad de una isla en pleno Atlántico, Madeira es en sí misma un verdadero Spa. Además la isla cuenta con varios hoteles y complejos con zonas dedicadas al bienestar que ofrecen masajes y tratamientos corporales y faciales para todos los gustos.
Enclavado en medio del Atlántico, el paradisíaco archipiélago de Madeira ofrece un viaje diferente, a un rincón salvaje cuyo elemento principal es el Bosque de Laurisilva, bosque reliquia clasificado por la UNESCO como Patrimonio Mundial Natural. Es uno de los pocos en el mundo que conserva la pureza que existió hace millones de años.
Además de una nueva experiencia para los sentidos, Madeira ofrece una variedad incomparable de actividades: desde trekking en las levadas hasta la práctica del golf con espectaculares vistas al mar, pasando por deportes de aventura o náuticos, como la pesca deportiva en alta mar y el buceo. Sus hermosas quintas y sus concurridas fiestas como, la Fiesta de Fin de Año, el Festival de las Flores, el Carnaval o el Festival del Atlántico, también hacen de Madeira un lugar privilegiado y un destino de lujo por excelencia.
A tan sólo 1,5 horas de vuelo de Lisboa encontrarán en Madeira una cálida acogida, la alegría y simpatía de su pueblo y la extraordinaria belleza de sus paisajes. Todo ello unido a las múltiples actividades sociales, deportivas y culturales, proporcionan en cualquier momento del año un ambiente inmejorable para la celebración de eventos, viajes de incentivos y conferencias.


Síguenos en:

- Facebook: http://www.facebook.com/turismodamadeira

- YouTube- Vídeos on-line: http://www.youtube.com/user/APMadeiraPT

– Flickr- Imágenes: http://www.flickr.com/photos/apmadeirapt/collections

– Issuu- Folletos y Publicaciones: http://www.issuu.com/apmadeirapt