Home
¿Qué es onete?
Paises miembros
Comité ejecutivo
Acontecimientos
Actividades
Enlaces
Foros
Prensa
Contacto - Secretaría

Acontecimientos

Volver al índice


 

EIBTM Barcelona 2011


TURISMO DE PORTUGAL PREMIADO POR EL STAND DE NEGOCIOS MÁS INNOVADOR


Madrid, 7 de diciembre de 2011 – El stand de Turismo de Portugal ha sido premiado la semana pasada en Barcelona por su innovación tecnológica en una de las principales ferias internacionales de turismo de negocios, la EITBM. El premio fue recogido por Miguel Perestrello, Director de la oficina de Turismo de Portugal en España.

Así, Portugal recibía el premio en la categoría “Stand más innovador en Tecnología y Servicios”, una distinción que se suma al creciente reconocimiento internacional de la participación portuguesa en los últimos años. Según las distintas categorías de premios, entre los stands premiados también se encontraban, entre otros, los siguientes: Hungría (Premio al mejor diseño de stand), Barcelona (Premio al mejor stand para hacer negocios), Meetings & Exhibitions Hong Kong (Premio al mejor personal de stand) y el Sultanato de Omán (Premio al mejor aspecto/atracción de stand).

Ya en 2010 el stand de Portugal fue premiado en el World Travel Market (Londres) como el “Mejor stand para hacer negocios” y en el inicio de este año, recibió en FITUR la distinción como “Mejor Stand Internacional”.

El nuevo stand de Turismo de Portugal, más versátil y sostenible, comenzó a representar al país en las ferias internacionales en 2010, permitiendo sorprender y transmitir mensajes con eficiencia a los públicos de cada mercado.

Concebido por la empresa Multilem, recurre a las tecnologías más vanguardistas de exhibición de contenidos y de eficiencia energética y reducción de costes. A lo largo de un año está presente en decenas de ferias internacionales realizadas en cerca de 20 países.

En la EIBTM – que finalizó este jueves en Barcelona – el stand de Portugal reunió a media centena de expositores nacionales, permitiendo demostrar a millares e profesionales las capacidades del país para acoger, organizar y realizar eventos.

Portugal es uno de los principales destinos para el turismo de negocios. En 2010, Lisboa fue la octava ciudad mundial preferida para la realización de congresos y el país es el noveno como destino europeo y el decimoquinto a nivel internacional, de acuerdo con la ICCA (International Congress & Convention Association).



Acerca de Turismo de Portugal
Portugal guarda todo su encanto detrás de un perfil recortado, en una línea de arena y espuma, y acariciado por la brisa del mar. Poseedor de un misterio que perdura hace más de 800 años, este país es genuinamente diverso y aquí todos los dualismos surgen y se entrecruzan: el pasado y el presente, la herencia cultural y la alegría de vivir.
Lugar de sol y de mar, historia y cosmopolitismo, su monumentalidad confiere encanto a la vida y contrasta con la levedad de los espíritus relajados. Con una localización geográfica singular y vocación atlántica, la Costa Oeste invita a disfrutar de la naturaleza, de la playa, de la gastronomía y de la animación. En esta tierra de luz y sol, inagotable fuente de energía, el pasado refuerza el sentido del presente.
La Costa oeste de Europa divide sus encantos en cinco regiones continentales y dos insulares: Lisboa, Oporto y Norte de Portugal, Centro de Portugal, Alentejo, Algarve, y los archipiélagos de Madeira y Las Azores. Todas estas regiones ofrecen un extenso y riquísimo patrimonio monumental, artístico y arqueológico, con una gastronomía tan rica y variada como su paisaje. Un destino bañado por el sol y por 850 km de doradas playas que brinda noches llenas de cultura y ocio marcado por el ambiente cosmopolita de sus ciudades.


Síguenos en facebook:

http://www.facebook.com/Visitportugal